La campaña contra el botellón en Ferrol se cerró con 200 intervenciones

Voluntarios de Asfedro realizaron una veintena de análisis de sustancias estupefacientes dentro de la iniciativa conjunta con el Concello


Ferrol

La campaña Educando no lecer para combatir el botellón y reducir el consumo de drogas entre los jóvenes se cerró con un total de 207 intervenciones. La concejala de Benestar Social, Eva Martínez, la presidenta de Asfedro, Sari Alabau, y un técnico de la entidad, Xaquín Bouza, presentaron el balance de una iniciativa que se desarrolló durante cuatro noches de la pasadas Navidades en el Cantón y en A Magdalena. Se realizaron un total de 21 análisis de sustancias, mayoritariamente cannabis y cocaína. Y se constató que la droga más consumida es el alcohol. El perfil de los usuarios en la zona del botellón fue el de un hombre de entre 18 y 22 años, mientras en A Magdalena la media de edad fue de entre 25 y 30 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La campaña contra el botellón en Ferrol se cerró con 200 intervenciones