El Racing de Ferrol, al borde del precipicio

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOF

Los ferrolanos, que ahora mismo están a solo cuatro puntos de las plazas de descenso en una tabla muy igualada, necesitan vencer al Sanse

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras los resultados de la pasada jornada de liga, disputada el domingo, el Racing bajó a la décima posición de la clasificación y se sitúa ya a solo cuatro puntos de las plazas que llevan al descenso de categoría. Por lo tanto, más que nunca, los ferrolanos necesitan la victoria en el partido que tienen pendiente frente al Sanse madrileño, que se disputará mañana, a las ocho de la tarde, en el campo de A Malata.

Sumar los tres puntos de este choque volvería a alejar a los ferrolanos a siete puntos, lo que significa un pequeño margen y una cierta tranquilidad. La derrota ante el Sanse dejaría a los verdes con esos cuatro puntos de ventaja y meterse mucha presión en cada partido que disputen.

Así como en la parte alta de la tabla Atlético de Madrid B, Atlético Baleares e incluso el Ibiza juegan otra liga, la de los que pelean por el título de liga, a partir de ahí hay mucha igualdad, en especial en la parte baja de la clasificación. Desde el Racing, que es décimo en la clasificación con 26 puntos, hasta el colista, que tiene 19 (siete puntos de diferencia) están metidos diez equipos.

Aunque ya se ha disputado la primera parte de la liga, no hay ni un solo candidato al descenso decidido, todos los clubes están en muy poca diferencia.

Los ferrolanos, que han realizado una primera vuelta más que aceptable, se han dejado muchos puntos en las últimas jornadas de la competición. En las cinco últimos encuentros de liga el Racing solo pudo ganar uno, el 3-0 en casa contra el Langreo, logró un empate, el 1-1 en el campo del Peña Deportiva ,y perdió los tres encuentros restantes: 1-2 en casa contra el Marino, 1-0 en el campo de Las Palmas B y el doloroso 0-3 de la pasada jornada contra el Rayo Majadahonda.

Los jugadoras de Emilio Larraz, que parecían haber encontrado ya una buena velocidad de crucero, han visto frenada su trayectoria con estos últimos tropiezos. La última jornada sirvió para mostrar las orejas del lobo y el Racing necesita ponerse las pilas y jugar al máximo de sus posibilidades.

Solo vale ganar

Todos los puntos son importante, suman igual, aunque desde el punto de vista psicológico, de estado de ánimo, no todos los partidos son iguales. La victoria en el partido de mañana frente al Sanse madrileño se hace imprescindible. Primero porque el partido es en casa y el equipo tiene que mostrarse fuerte; segundo por que los madrileños, que son los colistas de la categoría, no cojan aire, y tercero porque perder supondrá meterse mucha presión en los próximos encuentros de liga, ya que el equipo se quedaría si margen de error para no situarse en la zona de peligro.

Tras este encuentro todavía restarían 54 puntos en juego, es decir, queda mucha liga por delante y tiempo para corregir cualquier tropiezo, aunque hay que ir partido a partido y ahora lo fundamental es ganar el encuentro de mañana.

El equipo racinguista realizará esta mañana, en el anexo de A Malata, la última sesión de entrenamiento antes de la disputa del encuentro de mañana. El equipo ha tenido tiempo para preparar este choque a conciencia. En el partido de ida, disputado en tierras madrileñas, el Racing cayó derrotado por 2-0.