«De Galicia echo de menos nuestro sentido del humor y la espontaneidad de la gente»

Ángela Ares valora de Japón «el respeto que tienen hacia todo»


Ferrol

¿Qué es lo que tiene Japón para atraer a tantos investigadores de medio mundo? Ángela Ares Pita tiene la respuesta: «Aquí existe un profundo respeto por la creación de conocimiento científico y la sociedad japonesa sabe que es la fuente de crecimiento más importante para el país. Japón es una de las naciones con mayor porcentaje de inversión en I+D sobre el PIB y está a la cabeza en cuanto al número de patentes otorgadas».

Además, la bióloga también alaba la elevada implicación de los investigadores japoneses en la divulgación científica. «En Japón es muy común ir a dar charlas a colegios o tener jornadas de puertas abiertas en los institutos y universidades. Creo que en esto tenemos mucho que mejorar en España», advierte. Y aunque la ferrolana guarda otros muchos piropos para la tierra que la ha adoptado -«me gusta el respeto que tienen hacia todo, la seguridad y la armonía con la que la vida fluye en este país»-, no se olvida de Galicia. «Lo que más se echa de menos es a la familia y a los amigos. También las playas, nuestro sentido del humor y el carácter espontáneo de la gente».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«De Galicia echo de menos nuestro sentido del humor y la espontaneidad de la gente»