El Somozas juega en casa del Alondras de Cangas

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

BASILIO BELLO

David, el segundo de Manolo García, se encargará de dirigir al equipo en este encuentro

11 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Somozas afronta hoy un nuevo partido de liga en la Tercera División. Los de Ferrolterra se desplazan a tierras de Cangas, en donde se enfrentarán al Alondras, un partido que arrancará a las cuatro de la tarde en el campo de O Morrazo.

David, el segundo entrenador de Manolo García, será quien se encargará de dirigir a los de As Somozas en este encuentro, ya que la entidad todavía no ha contratado a un nuevo preparador. Pese a que han sonado un par de nombres, Manel Fernández Anido y el lucense David Páez, el director deportivo del Somozas, Esteban Barcia, asegura que todavía no se habló con nadie. Lo que está claro es que mientras no se solucione la situación con Manolo García, el Somozas no podrá contratar a otro entrenador.

Además, el Somozas disputará el miércoles (21 horas) el partido que tiene pendiente por disputar frente al Ourense C.F.

Tras perder en la pasada jornada en casa contra el As Pontes, los del Manolo Candocia se han metido en puestos de descenso, aunque todo indica que el equipo tiene potencial para estar mucho mejor clasificado. De hecho, en el transcurso de la temporada han llegado a estar de octavos clasificados.

Además, para afrontar esta segunda vuelta de la competición el club sigue haciendo gestiones para incorporar refuerzos. Manolo García ya había hablado con el director deportivo del Racing para conseguir la cesión de Catú, Carlos García y el sub-23 Sergio Otero, tres jugadores que necesitan minutos tras salir de una larga baja por una operación de los ligamentos cruzados en la rodilla