Dos plazas libres para refuerzos

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOF

El Racing de Ferrol busca un central que mejore los que ya tiene en la plantilla

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriz, el director deportivo del Racing, no descarta incorporar a algún refuerzo en el mercado invernal, que permanecerá abierto hasta el día 31 de este mes de enero. El Racing tiene ahora mismo dos plazas libres en su plantilla, una de jugador sénior, la que dejó libre Pau Bosch, y otra para un futbolista menor de 23 años. «No vamos a fichar por fichar -indica Carlos Mouriz- ya llevamos mucho tiempo atentos a lo que hay en el mercado. Ficharemos si encontramos a un futbolista interesante, que pensemos que puede mejorar lo que ya tenemos en la plantilla, y además que sea asequible económicamente».

Los futbolistas buenos están fichados, aunque, a veces, en el mercado invernal, aparecen jugadores interesantes que, por distintas circunstancias, han dejado el equipo en el que venían jugando. Para el Racing, encontrar a un jugador con ritmo de competición sería lo más interesante. «Nuestras preferencias para esa ficha sénior que tenemos libre se enfocan a fichar a un central -explica Carlos Mouriz-, aunque si no lo encontramos y sí aparece un jugador muy buena para otro puesto, también lo estudiaríamos».

Mouriz insiste en que no se fichará para cubrir un par de plazas que haya libres en el equipo. «Si no hay nada interesante, no ficharemos a nadie -asegura-, tiraremos con lo que ya tenemos hasta el final de temporada. Además, ahí están los juveniles de la División de Honor, que ya nos echaron una mano en la pasada temporada de liga».

La incorporación del centrocampista Javi Rey, que ya jugó el partido de la Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda, así como 20 minutos en el último encuentro de liga en A Malata, también ayudará a mejorar el potencial del equipo en la segunda vuelta de la competición, ya que es un futbolista de calidad que es muy posible que vaya a más conforme recupere el ritmo de competición tras estar siete meses parado por una operación de los ligamentos cruzados de su rodilla.

La baja de Pau Bosch

La marcha de Pau Bosch, un jugador polivalente que podría actuar de central, medio centro o lateral, tanto en la izquierda como en la derecha, es una baja sensible para los racinguistas, aunque la decisión de marcharse fue del propio jugardor, ya que en el Racing estaban contentos con sus prestaciones.

Aunque Catú ya está listo para jugar, no puede ser el central que busca el Racing, ya que por un defecto por parte de la Federación de Fútbol, tanto él como Carlos García no pueden ser inscritos como nuevos futbolistas del Racing, de ahí que el club les busque un acomodo en otra entidad, ya que ambos tienen un año más de contrato en Ferrol.