Más de 50.000 personas participaron en las actividades festivas de Navidad en Ferrol

El gobierno local mostró su satisfacción por la afluencia y el desarrollo de los actos


Ferrol

El gobierno local hizo un de las fiestas navideñas «moi positivo» que eleva por encima de los 52.000 la suma de los asistentes a las diferentes actividades incluidas en el programa. La más concurrida fue la cabalgata de Reyes, que según datos de la Policía Local reunió a unas 25.000 personas a lo largo del recorrido. Pero por millares se contaron también los presentes en la plaza de España en la celebración de Papá Noel (7.000); en las nueve actividades de la carpa instalada en el Cantón (4.500); en otras tantas celebradas en el circo de Nadal de Canido (3.000); o en el poblado de Papá Noel, que en tres días llevó hasta Catabois a unas 2.000 personas.

A ellas, se suman también las 4.000 que visitaron la exposición sobre el ferrocarril instalada en la oficina de turismo de la plaza de España durante las fiestas; las 2.000 que vieron pasar al Apalpador -en un desfile aplazado de fecha por el mal tiempo-; y el centenar de personas que celebraron la llegada del 2020 en la fiesta de Fin de Año en el Cantón.

La concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, y el concejal de Festas, Antonio Golpe, destacaron estas cifras, a falta de conocer la repercusión económica en el comercio de esta afluencia de público. Por el momento, se quedan con la impresión entre los hosteleros de que «ha sido la mejor Navidad de los últimos diez años», señaló la edila.

Los responsables municipales destacaron la descentralización de actividades por la ciudad, con un programa «muy variado» y que Ferrol llenó sus calles de gente durante las fechas navideñas. «Estamos contentos. Seguiremos trabajando para mejorar las del próximo año», señalaron.

Golpe declinó concretar cuánto se ha gastado en la programación navideña de este año, a la espera de dar esa información a la oposición en la correspondiente comisión de Cultura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 50.000 personas participaron en las actividades festivas de Navidad en Ferrol