Musicando la poesía de Carvalho Calero

Un nuevo disco de Paco Montero


Un importante elenco de artistas arropa al músico y cantante Paco Montero, que este viernes, a partir de las 20.00 horas, vuelve a subirse a un escenario, el del Jofre, para presentar un disco en el que recoge ocho poemas de Carvalho Calero, a los que les pone voz y música. El espectáculo titulado Paco Montero canta a Lumieira poética de Carvalho Calero, parte de un proyecto en el que el antaño vocalista de Los Tamara ha estado implicado en los últimos cuatro años y con el que se suma a los homenajes que a lo largo de este año resaltarán la obra del homenajeado este año con motivo del Día das Letras Galegas. El espectáculo forma parte de la presentación del libro-disco en el que han colaborado en la parte gráfica el pintor Jorge Ardao y el fotógrafo Jesús Romero, así como el también poeta Vicente Araguas, autor del prólogo de la publicación. La parte musical contó con la colaboración del desaparecido Francisco Teixido (Treisi) y otros músicos como Jesús Fernández, Frank Rodríguez, Carlos Godel y Ramiro Cartelle, así como, Belén García y Ana Buche, que interpretan el tema titulado A Canzón das Lavandeiras tanto en el disco como en el espectáculo. Grabado en los estudios Penteo, el disco recoge además cuatro canciones del propio Montero que nada tienen que ver con Carvalho Calero y que el vocalista dedica respectivamente al cantante Pucho Boedo, la ciudad de Ferrol, el triatleta Javier Gómez Noya y al actor Javier Gutiérrez. Para la puesta en escena de este viernes el cantante contará con el grupo Feriátricos del que forman parte Clotis, Mon Miranda, Cesar Vieira, Miguel Castro y Julio Ferrín. En la presentación de mañana viernes estará el Secretario Xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez, el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes, el concelleiro de Cultura, Antonio Golpe y la hija de Carvalho Calero, María Victoria Carballo-Calero Ramos. Los asistentes a la presentación serán obsequiados con el libro-disco. Las entradas, gratuitas, pueden retirarse en la taquilla del Teatro Jofre.

Unos magníficos Reyes

Está claro que los Reyes Magos han tenido mucho trabajo y mientras ayer algunos aprovechaban las rebajas y cambiaban algunos de los regalos de los Magos de Oriente, otros estaban todavía en pleno reparto de los mismos. Presentes que llegaron también a la Asociación ASCM que preside Paula Garate. La titular del colectivo que lucha por lograr la plena inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad en Ferrolterra recibía una visita muy especial, la de Luis Pernas, el delegado territorial de instituciones del Banco Santander. El responsable de la entidad bancaria, cual Rey Mago, hacía entrega a ASCM de un cheque por valor de 5.000 euros que ha permitido a la entidad la compra de dos motos eléctricas para facilitar los desplazamientos de personas con movilidad reducida. Ha sido, sin duda, un magnífico regalo de Reyes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Musicando la poesía de Carvalho Calero