El alcalde de Ferrol sostiene que entregará los presupuestos este mes

R.P.P. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El documento económico está todavía pendiente de ultimar datos de las bases de ejecución y el anexo de inversiones

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol continúa sin presupuestos. El gobierno local mantiene sin fecha de entrega a la oposición del borrador de las cuentas que aspira a que se aprueben este año. El documento está pendiente todavía de ultimar algunos aspectos, y el alcalde, Ángel Mato, señaló que se remitirán a los grupos políticos «en cuanto los tenga cerrados».

El regidor detalló que «llevamos trabajando todas las Navidades en ellos, y estamos recabando los últimos datos, bases de ejecución y los anexos de inversiones, para poder cerrarlos lo antes posible». Y aguarda poder hacerlo en enero. «Yo espero que sí», respondió a la prensa. «Y no solo este mes, sino lo antes posible», apuntó.

Lo hizo después de que el PP criticara ayer no tener noticia del documento económico más importante del Concello: «No sabemos nada, seguimos sin borrador y sin noticias», resumió el concejal popular Alejandro Padilla. Mato le respondía minutos después que «con la misma prisa con que se reclaman los presupuestos también se analicen con la misma prisa». Y advirtió: «El camino se demuestra andando. Espero que los grupos de la oposición tengan la mejor disposición para que se priorice el cubrir las necesidades de los ferrolanos y no caigamos en esa situación que se dio en el pasado, en la que fue tremendamente difícil aprobar tan solo un presupuesto», dijo en alusión a lo sucedido el mandato anterior.