El centrocampista Pau Bosch abandona el Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El ilerdense dispuso de muy pocos minutos esta temporada en la Segunda B

08 ene 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

Pau Bosch abandona el Racing para buscar mejor suerte en otro club. Fue el propio jugador ilerdense el que pidió negociar su baja en el equipo ferrolano. El jugador llegó al Racing en septiembre del 2018 para jugar con el equipo ferrolano en la Tercera División. Fue uno de los habituales en el once inicial racinguista, tanto en la posición de defensa central como de medio centro e incluso de lateral derecho. Esta temporada, en la Segunda B, el jugador ha tenido menos opciones de jugar. En el último partido de liga en casa, frente al Rayo Majadahonda, se quedó fuera de la convocatoria. Pau Bosch ya no entrenó en la mañana de hoy con el resto de la plantilla racinguista. Tras reunirse con el director deportivo y solucionar todo el papeleo para su baja, se marchó.

El futbolista catalán, a la hora de explicar su marcha, indicó. «Es verdad que esta temporada no he dispuesto de muchos minutos, hay motivos deportivos para mi marcha. Sin embargo, los fundamentales son de carácter personal. Quiero regresar a casa y estar cerca de mi familia y amigos. He decidido que quiero dar un cambio en mi vida».

Se marcha agradecido al Racing, a sus compañeros y a la afición ferrolana: «Quiero agradecer al Racing su atención, aquí me han tratado como en pocos sitios. La experiencia ha sido fantástica Llegué con una lesión tremenda, aunque me recuperé y al final pude ayudar al equipo a conseguir el ascenso a la Segunda B. Fue una gran experiencia».

Al Racing le desea lo mejor. «Si las cosas siguen de esta forma, estoy seguro que el equipo ira hacia arriba. Veo al club, a la ciudad, y a su afición ilusionada con el equipo. Estoy seguro de que todo le saldrá bien en el futuro inmediato. Está claro que no será fácil, ya que hay muchos clubes con el mismo objetivo que el Racing, aunque aquí están haciendo bien las cosas».

El Racing tiene muchos efectivos en el medio campo, parcela en la que hay mucha competencia por jugar y ahora mucha más tras la incorporación de Javi Rey.

Pau Bosch deja una plaza libre, que el club podría utilizar para contratar algún refuerzo, aunque también hay una plaza libre para un jugador de la categoría sub-23. Carlos Mouriz, el director deportivo, será el encargado, junto con el consejo de administración, de tomar decisiones sobre los refuerzos, aunque al equipo no le vendría mal un defensa central y un extremo izquierdo.

Catú, Carlos y Sergio

El futuro de los tres jugadores que salen de una lesión de cruzados, Catú, Carlos García y Sergio Otero siguen sin aclararse. Los tres tienen contrato en el Racing para la próxima temporada. El Racing quería que jugaran cedidos en el Somozas, aunque tras la marcha de Manolo García parece ya difícil. Catú podría irse al Arousa, aunque también podría haber algún equipo más interesado en él; en el caso de Carlos García, el jugador prefiere jugar cerca de su casa, en Andalucía. Hasta el día 31 de enero está abierto el mercado de fichajes, aunque todo podría resolverse mucho antes.