O Parrulo no logra frenar el arsenal ofensivo de ElPozo Murcia

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

PASCUAL MÉNDEZ

Illi evitó un marcador aún más abultado con excelentes intervenciones

04 ene 2020 . Actualizado a las 21:56 h.

O Parrulo vivió en el Palacio de los Deportes de Murcia uno de esos días en los que parece que no sale nada y dio una pobre imagen, a la que no tienen habituada a la afición. ElPozo Murcia fue superior prácticamente los 40 minutos de un partido que culminó con un contundente 6 a 1.

Los locales salieron como un vendaval. Y en el primer minuto de juego ya la tuvo Matteus con un disparo con la diestra, aunque el balón se fue por encima del travesaño. Los murcianos parecían imparables y acto seguido una acción de Valerio puso en apuros a Illi que tuvo que emplearse para evitar el primero de la tarde.

El guardameta del equipo ferrolano se alzaba como la última muralla de seguridad de O Parrulo. Valerio se desesperaba con otro buen lanzamiento desde el lateral del área neutralizado por Illi, quien también se exhibió en un disparo cruzado de Paradynski culminando una jugada de combinación rapidísima con Alberto García. Eran momentos de asedio murciano con Paradysnki, Alberto y Andresito llevando la batuta de la ofensiva local. Así llegó el primero del encuentro, un gol de Andresito en el minuto 6 de lanzamiento cruzado.

Tras el gol en contra, O Parrulo trató de reaccionar y buscar el balón ya que hasta el momento solo había tenido una ocasión para Adri. Los de Héctor Souto gozaron de más oportunidades con un lanzamiento de Falta de Hélder e internadas de Adri. Mejoraron ajustando la defensa para evitar que ElPozo les ganase la espalda.

Pero, en el mejor momento de los parrulos sobre la cancha llegó el segundo tanto local. Matteus subió el segundo al marcador con una bolea potentísima. Ponían tierra de por medio los locales con un tercero muy seguido. Andresito apareció como un rayo y fulminó con la zurda.

Necesitaba O Parrulo una inyección de moral y llegó de las botas del mago de Caranza. Adri acortó la distancia con un derechazo perfecto tras recuperar el balón al ganarle la partida a un defensor del Pozo y quedarse solo ante el portero.

Y cuando parecía que llegaba la reacción ferrolana, los locales contestaron volviendo a abrir distancias en un saque de esquina que remató Álex.

Tratar de recortar distancias

Tras el paso por los vestuarios, la contienda principal para los de Héctor Souto era tratar de recortar distancias cuanto antes. Dos de los goles de la primera mitad llegaron en jugadas a balón parado por lo que el míster reposicionó a sus jugadores para evitar desajustes. Los parrulos amenazaron con una combinación entre Adri e Iván Rumbo, un lanzamiento seco de Diego Núñez o una recuperación de Hélder, pero sin acierto en los metros finales.

Bajó el ritmo del encuentro con un equipo murciano esperando a la contra y un O Parrulo llevando la iniciativa en el juego, pero sufriendo nuevas ofensivas locales como un zapatazo de Valerio que paró Illi.

El cancerbero también fue protagonista en la segunda parte y evitó que se estrenase Marcel con ElPozo al neutralizar un duro zapatazo. Del brasileño nació la jugada del quinto gol, un disparo que rechaza Illi y golpea Hélder sin querer en propia puerta. Aún hubo que lamentar un sexto tanto obra de Fernando para culminar con un 6 a 1 final para olvidar.

FICHA TÉCNICA

EL POZO MURCIA - 6

Espíndola, Matteus, Valerio, Fernando y Álex de inicio; Andresito, Paradynski, Alberto García, Darío Silva, Marcel, Ricardo Mayor

O PARRULO - 1

Illi, Hélder, Adri, Iván Rumbo y Miguel de inicio; Miguel Caeiro, Diego Núñez, Costi, Kevin Chis, Raúl López

Goles: 1-0 min.6: Andresito; 2-0 min:13: Matteus; 3-0 min.15: Andresito; 3-1 min.17: Adri; 4-1 min.18: Álex; 5-1 min.29: Hélder (p.p.); 6-1 min.37: Fernando

Árbitros: Emilio Bernabéu y Raquel González, del comité valenciano. Amonestaron a Alberto García

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia