La campaña de control del botellón entre menores registró 65 intervenciones en Ferrol

La iniciativa del Concello en colaboración con Asfedro volverá a repetirse en la noche de Reyes


Ferrol

La tercera de las jornadas de la campaña municipal Educando no Lecer, que busca combatir el consumo de alcohol y drogas entre los menores, registró en la noche de Fin de Año un total de 65 intervenciones. La iniciativa contra el botellón impulsada por el gobierno local con la colaboración de Asfedro puso a disposición de los jóvenes educadores sociales y voluntarios para informarlos. Y también, para realizar el análisis de sustancias, con una docena de pruebas realizadas el 31 de diciembre.

La concejala de Benestar Social, Eva Martínez, destacó el número de intervenciones, ya que, a diferencia de las dos sesiones anteriores, en esta ocasión no se repartieron botellas de agua ni aperitivos, ni tampoco bolsas de basura, por todas las acciones fueron motivas por consultas directas sobre las drogas. Mañana por la noche volverá a repetirse esta iniciativa en el Cantón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La campaña de control del botellón entre menores registró 65 intervenciones en Ferrol