El Somozas reanuda el trabajo tras el parón por la Navidad

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El equipo de Manolo García ya prepara el derbi comarcal contra el Somozas, que se jugará el sábado a las cinco de la tarde

30 dic 2019 . Actualizado a las 11:45 h.

Los jugadores del Somozas reanudaron ayer los entrenamientos habituales, tras disfrutar de unos días de descanso por la Navidad. A las órdenes del técnico Manolo García el equipo entrenó en el anexo al Manolo Candocia.

Los de As Somozas ya preparan la próxima jornada de liga en la que se enfrentarán al As Pontes, el derbi comarcal en la Tercera División, que se adelanta a las cinco de la tarde del sábado en el complejo deportivo Manolo Candocia.

Un partido importante para los dos equipos, que necesitan sumar los puntos en juego. En el caso del Somozas para tratar de alejarse de los puestos de descenso de categoría y en cuanto a los ponteses para seguir dando pasos en su camino para abandonar la zona de peligro de la tabla, en la que se encuentra prácticamente desde que arrancó la competición.

Pendientes de Catú

La directiva del Unión Deportiva Somozas sigue pendiente de una respuesta del racinguista Catú, al que se le hizo una oferta para que se incorpore como refuerzo en el cuanto se abra el mercado invernal el próximo día 1 de enero.

El jugador regresa hoy a Ferrol para volver a entrenar con los racinguistas, tras disfrutar de unos días de descanso. El Somozas es optimista, aunque sabe que hay al menos otros dos clubes interesados en hacerse con los servicios del compostelano.

El Somozas es un club serio, que paga puntualmente y que ofrece un ambiente familiar a los jugadores. Son sus bazas, ya que en lo económico tiene muy difícil competir con otros clubes de la categoría.

Manolo García, el técnico del Somozas, ya habló con el jugador para tratar de convencerlo, ya que el Somozas lo necesita para se defensa y el jugador puede conseguir en este club los minutos que necesita para recuperar el ritmo de competición, tras un largo parón de más de ocho meses debido a la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas. El Somozas también está a la espera de una respuesta del centrocampista pontés Sergio Otero, en la misma situación que Catú