«Los niños flipan con Michael Jackson y The Beatles»

FERROL

ABRALDES

El periodista Javier Becerra y la cantante Carolina Rubirosa presentan este sábado en Ferrol el espectáculo familiar «¡Esto es pop!»

27 dic 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

Acercar la historia de la música pop a los niños y brindarles la oportunidad de disfrutar de ella a través de los grandes «hits» de algunas de sus más fulgurantes estrellas: desde Elvis Presley hasta Beyoncé, pasando por James Brown, David Bowie, Patti Smith, Nirvana o Kylie Minogue. Ese es el reto que se planteó el periodista de La Voz de Galicia Javier Becerra cuando se puso a escribir su libro infantil ¡Esto es pop! y, seis meses después de su publicación, el autor puede afirmar que el objetivo se ha cumplido con creces.

La obra se convirtió en un fenómeno de ventas nada más salir del horno editorial (en apenas un mes agotó su primera edición) y sus presentaciones desembocaron en un espectáculo musical muy divertido, en el que Javier Becerra y la cantante Carolina Rubirosa repasan la historia del pop a través de algunas de las 25 canciones «míticas» que recoge el libro. «Se trata de un espectáculo muy interactivo, en el que los niños, cantan, bailan y se lo pasan genial. Sobre todo les flipa Michael Jackson y The Beatles, aunque también sienten mucha curiosidad cuando les hablo de mujeres artistas fuertes y con carácter, como Madonna o Aretha Franklin, que ya en los años sesenta cantaba pidiendo respeto. Esto es algo que me llama mucho la atención y que supongo es fruto de unos cambios educativos que han conseguido que los niños estén más comprometidos con la igualdad», comenta Becerra.

Dentro de su gira de presentaciones, el periodista y la cantante harán parada este sábado, en el Torrente Ballester (18.30 horas), donde ofrecerán una sesión especial navideña de ¡Esto es pop! en la que también participará el guitarrista Rafa Otero. Becerra -un auténtica enciclopedia musical con patas- hablará a los niños sobre algunas de las canciones y artistas que se asoman a las páginas de su libro, mientras que Rubirosa y Otero se encargarán de interpretarlas. «Sonarán canciones de Elvis, los Beatles, los Rolling, Aretha Franklin, Bee Gees, Kylie Minogue, Pharrel Williams, Michael Jackson... Y también habrá algún guiño musical a la Navidad», avanza Becerra.

El periodista y autor de ¡Esto es pop! asegura que el espectáculo encadila a los más pequeños, pero también a los mayores. «Se trata de una charla pensada para niños y para padres que desean volver a ser niños», señala. Y a pocas horas de que su bomba pop estalle en el Torrente, el autor lanza una advertencia: «Si al final acaba todo patas arriba, que nadie se extrañe. Es lo que suele pasar».

EN CORTO

Cuándo. El sábado, 27.a las 18.30 horas.

Dónde. En el Torrente Ballester y con la entrada gratuita (se puede recoger en la taquilla del Jofre o media hora antes del espectáculo en el Torrente).