Los precios del marisco siguen en escalada en Ferrol

Beatriz Couce, Beatriz Antón FERROL

FERROL

B.A.

El mercado de A Magdalena abrió sus puertas la víspera de Nochebuena

23 dic 2019 . Actualizado a las 19:00 h.

A pesar de ser un lunes, el mercado municipal de A Magdalena abrió sus puertas al coincidir con la víspera de Nochebuena. Como viene sucediendo en los últimos días, la escalada en los precios de los mariscos y pescados, imprescindibles en la mayor parte de las casas la noche previa a la Navidad. Los santiaguiños volvieron a situarse en el podio de los mariscos más caros, ya que se vendían a 250 euros el kilo, seguido de los camarones, a 180, aunque en la lonja en A Coruña llegaron a alcanzar los 360.

La mayoría de los productos que podían adquirirse esta mañana en los puestos experimentaron un encarecimiento. Así, si hace unos días los bogavantes podían adquirirse a 55 euros, solo hace unas horas ya costaban 60. Entre cinco y diez euros se encarecieron las centollas, que se podían comprar a entre 40 y 45 euros. La almeja pasó de 36 a 38 euros, mientras que el buey experimentó la tendencia contraria, ya que podía adquirirse a 35 euros, frente los 55 que llegó a costar hace unos días.

Debido a los últimos temporales de mar, la oferta de pescados se redujo, y también los precios de algunas especies eran menores que hace unos días, como la la lubina, que pasó de 35 a 28 euros.

La merluza grande se pudo adquirir a 16 euros el kilo, mientras que la pequeña, a 11. El besugo se encareció, de 55 a 60 euros.

Para los rezagados, durante el martes aún tendrán oportunidad de hacer las últimas compras, aunque se esperan aún más incrementos.