Del mercado central de Ferrol a casa en menos de dos horas

Los placeros de A Magdalena estrenan venta por Internet: al mismo precio, sin gastos de envío y sin pedido mínimo


Ferrol

El mercado municipal de A Magdalena se sube al siglo XXI y vende ya sus productos frescos a través de Internet. Los puestos de la plaza tienen ya su propio mostrador digital. Y desde allí ofertan carnes, pescados, mariscos, frutas y verduras que sus compradores pueden recibir en su cocina en menos de dos horas. Lo harán desde una plataforma digital que ya está activa y que ayer presentaron en el Concello el gobierno local, los placeros y la empresa que la gestiona, Kibus.

Las ventajas, expusieron, no son pocas. A la comodidad, la rapidez de la entrega y al ahorro de tiempo se suman otras ventajas: los precios son exactamente los mismos que acudiendo en persona a hacer la compra al mercado, el envío es gratis y no se exige un pedido mínimo. Y además, los productos se enviarán prescindiendo de cualquier tipo de plástico, en cajas de cartón y bolsas de papel. Con el primer pedido se entregará como regalo una bolsa de tela.

Cortes a la carta

Eduardo Sanjurjo, gerente de Kibus, destacó asimismo que no se perderá la principal aportación del comercio de proximidad: la confianza. El comprador puede elegir el puesto en el que compra y enviar una anotación en su pedido indicando, por ejemplo, cómo quiere que se corten los filetes. O decirle a su placero de referencia quién es para que ya envíe los productos a su gusto.

El alcalde, Ángel Mato, se mostró especialmente sorprendido por esta posibilidad y alabó esta propuesta de los vendedores del mercado. «E os FTV, os ferroláns de toda a vida, sabemos que non hai mellor compra que a que se fai nos mercados», señaló. «É unha iniciativa que hai que aplaudir e que resposta a unha necesidade real que teñen as familias», añadió. Y que contribuye, aseguró, a tener «unha cidade máis moderna». La iniciativa a través del portal kibus.online funciona desde hace nueve meses en el mercado de la plaza de Lugo de A Coruña. «Vimos que era unha idea bastante boa», señaló Óscar Novo Martínez, tesorero de la Asociación de Vendedores del Mercado de A Magdalena, y decidieron crear su propia web. Sin embargo, asegura que no encontraron en Ferrol una empresa que asumiese el reparto, por lo que optaron por la firma coruñesa. El sistema ofrece, defendió, «unha facilidade enorme» y «dende o mercado imos intentar que sexa unha realidade e que funcione». «Vai ser un éxito seguro», confía el concejal de Mercados, Germán Costoya.

Los envíos no solo se limitarán a Ferrol, sino que también llegarán a su área de influencia: los usuarios pueden comprobar si a su domicilio llega el servicio tecleando su código postal en la web. Personal de la empresa, los kibusos, se encargan de elegir la compra y llevarla a domicilio en dos horas o en el horario que se indique. Los pagos se hacen mediante tarjeta bancaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Del mercado central de Ferrol a casa en menos de dos horas