Retiran más de una tonelada de residuos de la zona rural de Narón

Este sábado está programada otra jornada de limpieza en San Mateo y O Val


Narón

Tras el éxito de la jornada de limpieza de residuos desarrollada el pasado fin de semana en las parroquias de Sedes, Pedroso y Castro, la Concejalía de Medio Ambiente prepara para este sábado una nueva batida por el rural para detectar y erradicar los vertederos incontrolados existentes.

Apuntan desde el Concello que en la actividad, impulsada en colaboración con NHD Adventure, se recogieron nada menos que 1.250 kilos de desechos entre los que figuraban neumáticos, muebles, aparatos eléctricos, colchones, además de escombros y una importante cantidad de plásticos.

En esta línea, el edil Santiago Galego agradeció el trabajo de cuantos decidieron implicarse en esta propuesta ambiental y destacó el éxito de la actividad «tanto a nivel de participación como no volume de recollida», lo que ha animado al ayuntamiento a repetir la experiencia.

En este sentido, las personas que quieran participar pueden anotarse hoy en los teléfonos 653 835 363 o 619 581 379. La salida está prevista para las 9 horas desde Río do Pozo. Y el recorrido, que se prolongará hasta las 14 horas, se realizará en vehículos todoterreno por caminos de San Mateo y O Val, que llevarán los remolques precisos para cargar los residuos que se encuentren y trasladarlos hasta el Punto Limpio.

Reciclaje

En paralelo, el departamento municipal impulsa también el sábado, de 11 a 13.30 horas, un taller de reciclaje, especialmente dirigido a los niños, en las instalaciones de la Asociación de vecinos Virxe do Mar. Habrá que anotarse en el correo electrónico anpavirxedomar@gmail.com

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Retiran más de una tonelada de residuos de la zona rural de Narón