El Racing, fuera de la Copa del Rey

Borja Asenjo MADRID / ÁREA 11

OPA RACING

LOF

Los ferrolanos caen por la mínima en tierras madrileñas frente al Rayo Majadahonda

19 dic 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

El Racing sigue sin atinar en la Copa del Rey. Un año más, los ferrolanos se han quedado fuera de la Copa en la primera ronda de la competición. El Rayo Majadahonda venció a los ferrolanos por 1-0 en un partido disputado en el campo del Cerro del Espino. Los madrileños lograron el tanto del triunfo por medio de Jesús Tamayo, tras una falta en la frontal del área, que el extremo envió al fondo de la red, superando la barrera y sin que Chema Leobalde pudiera llegar para desviar el balón.

Larraz, el técnico de los ferrolanos, presentó un once inicial con muchas novedades en referencia a la liga. Chema Leobalde estuvo bajo los palos mientras que Javi Rey, tras ocho meses y medio de parón por su operación de los ligamentos cruzados den la rodilla, formó en el medio campo junto a Álex López. Otra de las novedades fue la presencia arriba del joven Javi Sanmartín, formando pareja de ataque con Joselu.

Con mucha lluvia y un césped endiablado comenzó el encuentro. El Racing se le veía motivado y con ganas de encerrar al Majadahonda en su campo por lo que se le veía rápido en la presión. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 6 cuando Dani Ábalo controló el balón en la frontal del área y disparaba colocado, fácil para el portero local Zárraga.

Alex López, sancionado en liga con dos partidos pero sin impedimentos para jugar la Copa, también probó suerte en el 9 desde fuera del área pero su disparo, duro, fue atajado de rodillas sin problemas por Zárraga. Incluso Garrido en el 11 subió a rematar un córner pero su cabezazo se marchaba alto. Hubo que esperar hasta el minuto 17 para ver el primer lanzamiento local que lo hizo Jesús Tamayo muy desviado y lejos de la portería de Chema Leobalde.

A medida que pasaban los minutos, los majariegos pisaban con más asiduidad el campo racinguista y Rubén Mesa tuvo un par de disparos mediada la primera parte que fueron bien solventados por la zaga visitante. También Leobalde intervino para blocar por bajo una internada por la izquierda con posterior disparo de Marcos Bravo en el 27.

Siguió apretando el Majadahonda intentando adelantarse en el marcador pero el buen entramado defensivo del conjunto departamental frenaba en seco las opciones ofensivas madrileñas. En el 44, buena ocasión para el Ferrol con un pase en profundidad de Álex López a Joselu pero el capitán se encontraba en fuera de juego y su acción quedó anulada. Así se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

No hubo cambios en la segunda parte pero sí se veían ya jugadores realizando el calentamiento en la banda. El Ferrol no dudó en seguir insistiendo aunque fuese desde fuera del área y en el 49 Álex López disparó fuerte pero se marchaba el esférico por encima del larguero.

A Emilio Larraz no le importaba empaparse con la lluvia que seguía cayendo en el Cerro del Espino y daba órdenes a sus jugadores para que no perdiesen la posición. En el 51, falta en ataque de Rubén Mesa que remató con falta incluida dentro del área de Chema. Al minuto, jugada personal de Jesús Tamayo que tras irse de su par lograba pisar área pequeña pero ante el meta visitante lo logra batirle siendo su remate desviado a córner. Del mismo despeje contundente de Sanma de cabeza para evitar el peligro.

El Rayo Majadahonda estaba volcado sobre el área de Leobalde y en el 54 gozó de un disparo centrado en la media luna del área grande. Entre Jesús Tamayo y Marc Caballé estaban los lanzadores. Lo hizo con maestría Jesús Tamayo con la derecha lejos del alcance de Chema. Excelente gol que ponía la eliminatoria cuesta arriba para los intereses departamentales.

Un paso adelante

No le quedó más remedio al Racing que dar un par de pasos adelante para buscar el empate. Defensa muy lejos de su portero y con balones en largo para Joselu, Ábalo o Álex López. El recuperado Javi Rey tuvo el empate en un disparo sin marcaje en el 68 pero fue blando y a las manos de Zárraga. La réplica llegaría el minuto con una espectacular intervención de Chema a disparo potente de David Martín.

Sentó a sancionado Sanma por Juan Antonio el técnico del conjunto ferrolano para evitar quedarse con uno menos el final de partido. Los últimos diez minutos de partido fueron de acoso ferrolano sobre el Rayo Majadahonda. Sin nada que perder, los verdes tocaban y tocaban intentado encontrar huecos en la defensa local. Pelearon hasta el último minuto de la prórroga los ferrolanos pero el 1-0 fue definitivo.

Ficha Técnica

MAJADAHONDA: Zárraga; Pere Martínez (Iago Díaz 83’), Pulido, Charlie Dean, Marcos Bravo; Jesús Tamayo (Fran 76’), Marc Caballé, Jean Jules, Laerte Polydoro (Borja Díaz 70’); David Martín, Rubén Mesa.

FERROL: Chema Leobalde; Seoane, Pau Bosch, Garrido, Villarejo; Álex López, Javi Rey (Joel López 85’); Dani Ábalo, Sanma (Juan Antonio 70’), Raúl Tavares (Armental 83’); Joselu.

GOLES: 1-0, (54’) Jesús Tamayo.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz (colegio murciano). Amarilla a David Martín; Sanma, Villarejo.

CAMPO: Cerro del Espino. Unos 100 espectadores.