El Foro, una apuesta gastronómica en la plaza de España

Nuevo local


Ferrol

Marisol Buceta y Elena Fernández provienen de dos sectores diferentes, el de la hostelería y el inmobiliario, y se unen para poner en marcha un nuevo establecimiento en la plaza de España, número 6. El Foro es el nombre del nuevo local de hostelería que ayer abría sus puertas y en el que desde primera hora de la mañana y hasta las 8 de la tarde podremos desayunar, comer o cenar y que los fines de semana prolongará su horario de cierre hasta la madrugada, con ambiente musical en vivo. Marisol ha estado hasta el pasado noviembre vinculada a Albahaca, un pequeño local de la Praza Vella en el que ha dado a conocer su cocina y en donde ha cosechado un notable éxito. Pero se le quedaba pequeño, así que, como Elena es la responsable de la Inmobiliaria la Vivienda, se encargó de buscarle un local más grande. Y ahí saltó la chispa. Elena le propuso asociarse y convertir una parte de su negocio que da a la plaza de España en el local deseado. El resultado no podía haber sido mejor. Céntrico, con párking a la puerta y con cocina exquisita y sana que no cierra desde primera hora hasta la noche. Ayer fue el estreno. La parte que da a la calle Cuntis es ahora la inmobiliaria La Vivienda, que ha reducido sus metros útiles pero no su efectividad. Les deseamos suerte en esta nueva andadura apostando por Ferrol.

Final del Camino por ti

El martes concluyó en Santiago una peregrinación por el Camino Inglés muy especial. Desafiando a la meteorología, la coruñesa, Marta Trueba, inició en Curuxeiras el viernes el Camino a Santiago, dentro de un proyecto denominado «Camino por ti». Una experiencia solidaria que se desarrolla por primera vez y a la que se han unido por etapas, José, Susana, Tay o Fernando, entre otros compañeros que se fueron alternando en las diferentes etapas. De lo que se trataba es de dar la posibilidad de hacer el camino en nombre de otras personas, de ahí el título de la experiencia «Camino por ti». Además de Marta, que hizo el camino por una amiga suya fallecida, se unieron en la última etapa, la naronesa Rocío, el coruñés Manel y el ourensano Sechu. Felices estaban de haber conseguido el reto caminando por quien no puede hacerlo.

La Navidad en Caranza

Los mayores de la Residencia de Caranza que dirige Juan Carlos Berrocal, han comenzado a celebrar las Navidades esta misma semana. Y lo han hecho después de cuatro duras semanas de ensayo para preparar y poder cantar villancicos en el acto con el que este martes iniciaron las celebraciones del centro. Lo bonito de la puesta en escena es que a las voces de los mayores se unieron las de 70 alumnos de infantil del Colegio La Salle, muy próximo a la residencia. Todos cantaron villancicos juntos y resultó de lo más emocionante. Los pequeños ademas, aprovecharon la visita para ser recibidos por Papá Noel que pasaba por la residencia de mayores de Caranza. Tras las actuaciones de mayores y pequeños, los residentes quisieron agasajar a sus jóvenes visitantes con una árbol-lápiz de Navidad elaborado en el taller de manualidades. Una bonita experiencia puesta en marcha por las animadoras socioculturales del centro. Felices Fiestas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Foro, una apuesta gastronómica en la plaza de España