Emilio Larraz: «El partido fue muy igualado, se decidió en una acción puntual»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOF

El preparador se mostró decepcionado por la eliminación, aunque destacó el juego de su equipo

19 dic 2019 . Actualizado a las 23:00 h.

El entrenador del Racing, Emilio Larraz, lamentó la eliminación del Racing de la Copa del Rey. «En el vestuario —señaló— todo el mundo estaba decepcionado. La verdad es que teníamos mucha ilusión en seguir adelante en esta competición y que pudiera llegar un gran equipo al campo de A Malata en la siguiente ronda, aunque no ha podido ser, el partido fue muy igualado y se decidió en una acción puntual».

Para el preparador maño fue un buen partido por parte de los dos equipos, que ofrecieron un gran nivel en unas condiciones que no eran las más idóneas para el fútbol. «Creo que se jugó a muy buen nivel, tanto técnica como tácticamente, en ataque y en defensa. Finalmente, la eliminatoria se decantó en una acción a balón parado. Nosotros también tuvimos ocasiones de gol, no merecimos perder, hicimos méritos más que suficientes para forzar una prórroga».

La parte positiva

Dentro de la derrota, el preparador también vio cosas positivas. «El nivel de juego del equipo fue muy bueno y teníamos delante a uno de los mejores equipos de la categoría. Me da una cierta tranquilidad de cara al futuro ver al nivel que hemos jugado. Otra buena noticia fue que Javi Rey ya disputó casi todo el encuentro. Me alegro mucho por el jugador y por el equipo, sumamos un jugador más al colectivo y es importante para afrontar la segunda vuelta de la competición».

No espera que el esfuerzo físico en este encuentro le pase factura en lo físico para el partido del domingo (una de la tarde en la península) en tierras canarias frente al Las Palmas B. «Hay varios jugadores que no han disputado ni un solo minuto en este encuentro y que jugarán en Canarias. Por lo tanto, creo que el domingo podremos presentar un buen equipo para competir y sumar tres nuevos puntos», señaló.