La OJE inaugura la «Operación Juguete» con el objetivo de llegar a más de 350 niños de la comarca

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Las donaciones pueden hacerse en el número 14 de la carretera Alta do Porto

17 dic 2019 . Actualizado a las 12:00 h.

La agrupación ferrolana de la ORE inauguró ayer su ya veterana y famosa Operación Juguete, con la que este año pretende llevar la ilusión a más de 350 niños de familias sin recursos de la comarca de Ferrolterra. Las donaciones se pueden hacer ya en un bajo situado en el número 14 de la carretera Alta do Porto (junto al solar de la antigua Fábrica de Lápices), en horario de 17.00 horas.

Allí, quienes deseen colaborar, pueden dejar juguetes nuevos y usados (siempre y cuando estén en buen estado), libros y peluches. «Nuestro objetivo es entregar a cada niño un juguete nuevo, dos usados revisados, un peluche y un libro», explica Lucía Herce, presidente de la OJE.

Además, en el marco de esta campaña, la asociación ha organizado un año más el festival solidario «La ilusión de un juguete». Presentada por Dani Ríos, la cita musical se celebrará en el colegio Cristo Rey en dos jornadas. El día 20 actuará el coro del centro educativo, Só Elas, la Banda do Garaxe y la A.M. Nuestra Señora del Nordés. Y esta última agrupación volverá a subirse al escenario el día 21 junto a la A.M. Virgen del Carmen, la rondalla Bohemios y Ancora Bass. Para asistir se pide un donativo de 1 euro.

Apertura del belén, con cien figuritas y efecto nieve

La OJE también inauguró este lunes el programa de visitas a su preciado Belén, que ocupa una superficie de 25 metros cuadrados y cuenta con más de cien figuritas, cascada de agua natural, efecto de día-noche, un lago con peces vivos y un efecto nieve «prácticamente único en España». El nacimiento se puede visitar en el 58 de la Carretera de Castilla, de 17.00 a 20.00 horas.