Javi Rey podría ser la gran novedad del Racing en el partido de la Copa del Rey

OPA RACING

JOSE PARDO

El jugador, tras superar una larga baja por una operación de cruzados en la rodilla, ya tiene su ficha dada de alta

17 dic 2019 . Actualizado a las 18:12 h.

Javi Rey (Pontevedra, 28 años) podría ser la gran novedad del Racing en el partido de la Copa del Rey, que los ferrolanos disputarán este jueves frente al Rayo Majadahonda, a las ocho de la tarde en tierras madrileñas. Todo dependerá de la decisión del técnico Emilio Larraz y de si decide meterlo en la convocatoria. Tras superar una larga baja, tras operarse de la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas, desde el pasado viernes el jugador ya tiene su ficha dada de alta.

Javi Rey no ha tenido que esperar a que se abra el mercado invernal el próximo día 1 de enero, ya que el Racing tenía una ficha libre de jugador sénior. Está listo para jugar, lleva ya tiempo entrenando con total normalidad con el resto de la plantilla racinguista. Seguro que le faltará ritmo de competición, aunque solo lo podrá adquirir disponiendo de minutos.

El pontevedrés puede ser un gran refuerzo para el centro del campo racinguista. Tiene presencia física, mide 1,86, y además también cuenta con una buena técnica y una gran visión de juego. A sus 28 años todavía le queda mucho fútbol por delante y ante si tiene la oportunidad de crecer con el proyecto racinguista. Hay mucha competencia por jugar en el medio campo, Rodellar, Fer Beltrán y Álex López, entre otros, por lo que Javi Rey tendrá que demostrar todo su nivel para hacerse un hueco.

Javi Rey se formó en el Pontevedra, de donde salió hacia el Valencia. Carlos Mouriz, que era director deportivo del Lugo, lo fichó para su club, de donde salió para jugar en el Celta. A continuación ha sido jugador del Guijuelo, Logroñés, Badajoz y UCAM Murcia, de donde llegó al Racing el día 31 de enero de este 2019.

Apenas pudo echar una mano para sacar al Racing de Tercera, ya que una lesión en la rodilla se cruzó en su camino. Aunque ahora dispondrá de una segunda oportunidad.

Por otra parte, el club tiene una ficha libre de jugador sub-23 que podría ser para el pontés Sergio Otero, que igualmente ya está recuperado de una lesión en la rodilla. Sin embargo, el futuro solo depende del jugador, que puede optar por quedarse en el Racing o salir cedido, ya que al As Pontes o al Somozas, en busca de minutos.