El Racing cierra el año en casa enfrentándose al Langreo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOF

Los ferrolanos, que sufren para ganar los partidos de A Malata, reciben a un rival asturiano que llega en su mejor momento de la temporada

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se enfrenta hoy al Langreo asturiano, un partido que se disputa a las cinco de la tarde en el campo de A Malata y que será dirigido por el árbitro barcelonés Albert Ávalos Martos. Será el último encuentro del año en el campo de A Malata, ya que los ferrolanos afrontarán la próxima semana el partido de la Copa del Rey en casa del Rayo Majadahonda, posteriormente se desplazarán hasta Canarias para medirse al Las Palmas B y tras su regreso a Madrid los jugadores iniciarán su período de vacaciones hasta el 30 de diciembre, día en el que regresarán al trabajo.

Los ferrolanos, mientras que lejos de casa están a la altura de los mejores equipos de la categoría, sufren cuando juegan en A Malata. Les cuesta sacar adelante los partidos y pagan en forma de goles los errores que cometen, que siempre son aprovechados por el rival.

Un rival complicado

Frente al Langreo, los ferrolanos necesitan ponerse el mono de trabajo y estar especialmente concentrados. Llega un equipo con oficio, con jugadores y un técnico que conoce perfectamente la categoría. Se defienden con orden, conceden muy poco y buscan los contraataques o las acciones a balón parado para hacer daño a su rival. Además, llegarán a Ferrol con la moral por las nubes. Pasan por su mejor momento desde que arrancó la competición, con cuatro triunfos y un empate en los cinco últimos encuentros que jugaron.

El campo de A Malata está bien, no tiene charcos, pese a las intensas lluvias de este último mes, aunque estará blanco y por lo tanto pesado, lo que exigirá un mayor esfuerzo físico por parte de los dos equipos. Al Racing es probable que le toque llevar el peso del encuentro, por lo que sufrirá más. También a la hora de mover el balón con velocidad y para buscar huecos por donde poder romper a la defensa de los asturianos.

Motivados

Aunque, en general, la campaña del Racing va por el buen camino, el equipo asume que en campo, el guion no se cumple. Hay ganas de vencer y dar una alegría a los aficionados.

De momento, el equipo suma 23 puntos, la mitad de los que se necesitan para conseguir la permanencia ya están en el bolsillo y todavía restan tres encuentros (9 puntos en juego) para que finalice la primera vuelta de la liga, momento en el que ya se podrá hacer un balance del rendimiento de los ferrolanos en la nueva categoría.

Para este complicado encuentro frente al Langreo asturiano, al menos a priori, Emilio Larraz tan solo tiene la baja de Álex López, sancionado con dos partidos. Tras la última sesión de entrenamientos, no hay lesionados en el grupo.