El Patiño regresa a Ferrol por Navidad

La unidad logística de la Armada concluye su integración de dos meses con una flota de la OTAN en el Mediterráneo y hace escala en Malta antes de dirigirse a Rota


Ferrol

El buque de aprovisionamiento en combate Patiño (A-14) navega ya con rumbo a su base del Arsenal Militar de Ferrol al cerrar su integración en una flota de la OTAN en aguas del Mediterráneo.

La unidad logística de la Armada permaneció durante dos meses en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN Número 2 (SNMG-2), con la que participó en diferentes maniobras y actividades.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), ayer mismo realizó una parada de descanso en el puerto de La Valeta, en Malta, desde donde pondrá proa hacia la base naval de Rota para una escala logística. Allí dejará sus dos de sus «importantes complementos», esto es, el helicóptero Morsa 07 y el equipo EOS de Infantería de Marina. A continuación se dirigirá, por fin, a su base en el Arsenal de Ferrol, en el que entrará «poco antes de Navidad», indica el EMAD.

El Patiño realizó escalas durante estos dos meses en Rota, en Souda Bay, en el puerto del Pireo en Grecia y, además, Aksaz y Mersin en Turquía. A lo largo del despliegue internacional, el buque participó en diferentes ejercicios programados por países aliados: Dynamic Mariner 19, organizado por España; Dogu Akdeniz 19 (Turquía) y NIRIIS 19, de la Marina de Grecia.

En la última escala con la flota, en Mersin, se ofreció a bordo del Patiño una recepción con representantes de otras dotaciones de los buques aliados, y en la que la Comodoro Canadiense, M.T.J. Kurtz, al mando del grupo de la OTAN, dedicó unas palabras de agradecimiento a la tripulación del buque logístico de la Armada por su «predisposición y la eficacia de

Recibimiento a otros dos buques mañana en el Arsenal Militar

El Arsenal Militar recibirá mañana otras dos unidades que estuvieron desplegadas en los últimos meses. El patrullero de altura Atalaya (P-74) y la fragata Blas de Lezo (F-103) amarrarán este domingo en la base militar, si bien solo se celebrará acto de bienvenida oficial para la primera unidad. Así, la Armada prevé el inicio de la ceremonia a las 10.40 horas en el muelle número 2 del Arsenal, presidida por el General Jefe de la Fuerza de Protección, el general de brigada Carlos Pérez-Urruti. El patrullero finaliza una actividad de cuatro meses en África Occidental y el Golfo de Guinea.

Seguir leyendo

su trabajo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Patiño regresa a Ferrol por Navidad