Los jugadores asumen que el Racing necesita mejorar en casa

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

El objetivo es mostrarse más fuertes en defensa, encajar menos goles y aprovechar la gran pegada del equipo ferrolano en ataque

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing es más fuerte lejos de casa que en A Malata. Los números están ahí, son indiscutibles, y no puede ser una casualidad cuando solo restan tres encuentros para que finalice la primera vuelta de la competición. Los motivos por lo que sucede esta circunstancia no están claros. Podría pensarse que los rivales se cierran más cuando vienen a jugar al campo de A Malata, o que al Racing sufre cuando no puede jugar a defender y contraatacar, le toca jugar el balón o ir a por los partidos. Juan Antonio y Dani Abalo pasaron por la sala de prensa de A Malata. «Somos un equipo que hace las cosas bien fuera de casa y yo creo que también en A Malata —señaló Abalo—, aunque es cierto que nos está costando un poco más sacar resultados positivos en nuestro campo. Tenemos que seguir siendo un bloque, un equipo muy unido, en el que trabajan todos y ojalá podamos conseguir esos tres puntos que tanto deseamos en nuestro campo para regalárselos a la afición».

Juan Antonio también admite que el equipo tique que mejorar en casa. «Necesitamos cambiar la dinámica negativa que tenemos en A Malata —dijo Juan Antonio—, no creo que sea algo relacionado con la presión. No sacamos los resultados de fuera, aunque tampoco es que hagamos las cosas muy mal. Por distintas circunstancias y algunos errores puntuales de nuestro equipo, no estamos consiguiendo la victoria. Sin embargo, creo que en A Malata también estamos haciendo bien las cosas».

Frenar la sangría de goles

Dani Abalo asume que el equipo recibe mas goles de los que le gustaría. «Lo que nos está penalizando mucho es que en casa necesitamos marcar muchos goles para ganar. Nos está costando un poco defender más que fuera. Está claro que los equipos se repliegan más cuando son visitantes para intentar coger puntos. Nosotros trabajamos para mejorar en esta faceta, para tratar de mantener la portería a cero. Ahora mismo, nos tenemos que centrar en dejar la portería a cero, ya que es la forma de ganar los encuentros, ya que arriba estamos haciendo goles».

Sobre el Langreo, que el sábado llegará al campo de A Malata en su mejor momento, Juan Antonio destaca que no hay rivales fáciles. «La categoría es muy igualada y cada partido hay que disputarlo hasta el final. El Langreo viene con una dinámica muy buena, tanto en su casa como fuera, aunque nosotros haremos las cosas que hemos trabajado para sacar adelante este encuentro. Son muy fuertes en defensa, les hacen muy pocos goles, aunque nosotros intentaremos hacer las cosas bien para sacar los tres puntos».

Sobre el campo, Dani Abalo asegura que le gustaría que estuviera más seco, aunque añade. «Tendremos que adaptarnos, estará igual para los dos».