Comercio y hostelería de Catabois visten de Navidad

FERROL

Xoel Rodríguez

Ayudantes de Papá Noel

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los integrantes de la directiva de Echo Catabois se han transformado en ayudantes de Papá Noel para felicitar las Navidades a todas las personas que año tras año, llueva o haga sol, siguen acudiendo a los eventos que organizan en la zona. Y con gorrito navideño posaron para Xi Fotografía el presidente de ECHO Catabois, Arturo Domínguez y la vocal de la directiva, Ana Corral. También José A. Dalama, secretario y tesorero; Mónica Martínez, vocal; Cristina Rodeiro, vicepresidenta de comercio y Raquel Fernández, vicepresidenta de hostelería. Este año confirman que Papá Noel se instalará en Catabois para recibir a todos los niños de Ferrol, los días 21, 22, 23 y 24. El día 20 ya habrá ambiente navideño en el barrio con la Coral de San Pablo cantando villancicos por la zona. El día 21 a partir de las 18.00 horas celebrarán una gran chocolatada para acompañar la entrega de premios a los distintos concursos que han organizado, como el de postales navideñas, farolas decoradas y postres navideños, Además, bajo carpa por si llueve, ese mismo día partir de las 22.00 horas actuarán los grupos Alabama y Sintrom ni son. La Navidad este año pasa por Catabois.

CONCHI PAZ

Premios al comercio

La firma ferrolana de calzado y complementos, Olivares, regentada por Cristóbal Nores y su esposa, Mari Carmen Olivares, Chefa, es una de las distinguidas con los Premios del Comercio Gallego 2019 que fueron entregados por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, el pasado martes. Los Premios del Comercio Gallego 2019 distinguen los establecimientos a nivel provincial y autonómico que en su gestión comercial ejecutan acciones innovadoras que comporten una clara diferenciación y una mejora en la fidelización y la personalización del servicio y del producto. Para eso, se valora la transformación digital, los servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales y utilización de herramientas tales como la web y las redes sociales como canales de comunicación y venta y la integración entre los canales de Internet y de tienda física. La firma Olivares Shoes & Bags, obtuvo el Premio Comercio por la provincia de A Coruña, dotado con 4.000 euros. Este comercio está especializado en productos de moda de mujer. Fundado en Ferrol en el año 2010 dispone de dos establecimientos en la calle Real y Galiano y cuenta también con establecimientos en la zona Plaza de Lugo de A Coruña y Entorno Plaza Roja de Santiago, y dispone de venta por Internet.

La Salle en el pleno

En el salón de plenos del Concello se celebraron ayer dos plenos, protagonizados por alumnos de 3º y 4º curso de primaria del colegio La Salle. Durante su visita conocieron al edil de Cultura y Educación, Antonio Golpe, y más tarde al alcalde, Ángel Mato, que los invitó a participar en un pleno como los de verdad. Los de tercero y luego los de cuarto, ejercieron de ediles e incluso votaron propuestas para mejorar los parques de la ciudad y adaptarlos para hacerlos accesibles. Los alumnos y sus profesoras Alejandra Sevilla Basoa y Laura Alonso Pumar, vivieron una agradable experiencia.