Álex López, castigado con dos partidos por su expulsión en Ibiza

La Voz FERROL

OPA RACING

J.A.Riera | LOC

La Jueza Única de Competición no tuvo en cuenta las alegaciones del Racing

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El racinguista Álex López ha sido castigado con dos encuentros por su expulsión en la recta final del encuentro disputado en la mañana del pasado domingo en Ibiza. En el acta del encuentro el árbitro escribió. «En el minuto 90, el jugador Alejandro López Sánchez fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí saliendo del banquillo gritando y haciendo gestos ostensibles hacia mi persona en señal de disconformidad con una de mis decisiones, tras haber sido advertido previamente».

El Racing presentó alegaciones en el sentido de que el jugador ni se había levantado, ni dijo nada, aunque no había imágenes de lo sucedido, por lo que prevaleció lo que escribió el árbitro en el acta.

Esta sanción de dos encuentros lleva consigo una multa de 90 euros para el club y de 600 para el futbolista.

Por lo tanto, el jugador ferrolano no podrá jugar el próximo partido de liga, en el que el Racing se enfrentará al Langreo asturiano, ni tampoco en siguiente encuentro, que los ferrolanos disputarán en Canarias frente al filial del Las Palmas.

Aunque Álex López será baja, el preparador racinguista recupera a Quique Fornos y a Diego Seoane, tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

En cuanto al equipo, ayer trabajó en uno de los campos de hierba sintética.