El Racing, tercero a domicilio y solo decimosexto en A Malata

La falta de regularidad en su feudo lastra a los ferrolanos, que son octavos


Ferrol

El yin y el yang de la temporada lo está viviendo el Racing de Ferrol con sus resultados en casa y a domicilio. Conseguir ser más regular en A Malata se ha convertido en la asignatura pendiente del club que, tras encarrilar su situación en la tabla, busca ahora asentarse en la parte media y amarrar el mínimo de puntos que aseguran la permanencia para no pasar apuros en la recta final del año. Objetivos para lo que es primordial sumar en casa.

¿Cuáles son las diferencias del Racing como visitante a el Racing anfitrión? Los de Emilio Larraz se alzan como uno de los conjuntos más letales y eficaces a domicilio. De hecho, si solo se tuviesen en cuentan los puntos objetivos lejos de Ferrol, el club verde ocuparía el tercer peldaño de la tabla, solo superado por el Atlético de Madrid B y el Atlético Balear. Suma en total 13 puntos -los madrileños 16 y los ibicencos 14- gracias a cuatro victorias -en casa del Las Rozas, Celta B, Real Madrid Castilla y Real Oviedo B-, un empate -la última jornada, contra la Peña Deportiva-, y tres derrotas -del arranque de temporada contra el Sanse, Coruño y UD Ibiza-.

Los números son mucho más pobres si se pone el foco en A Malata. El club ferrolano caería a la decimosexta plaza con solo diez puntos, empatado con el Las Rozas. La racha que acumula en su feudo es más irregular con solo dos victorias -frente al Pontevedra y Getafe B-, dos derrotas -en los encuentros contra el Atlético Baleares y Marino de Luanco-, y cuatro empates -contra el Internacional de Madrid, Sporting B, Atlético B y UD Melilla-. En este caso, solo acumulan peores estadísticas, además del conjunto madrileño, el Sanse, Getafe B y Celta B. «El equipo fuera de casa está trabajando muy bien, lo que necesitamos es empezar a tener regularidad en A Malata, que era lo normal en este equipo y, sin embargo, este año nos está costando», destacó el técnico.

Tres jornadas

Para mejorar estas estadísticas, a los ferrolanos les quedan por delante tres jornadas, dos de ellas en casa -reciben al Langreo y al Rayo Majadahonda- y un viaje a Las Palmas. Nueve puntos muy valiosos ya que, sumados a los 23 actuales, dejarían el marcador de la primera vuelta con 32, mucho más cerca de los 45 que aseguran la permanencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Racing, tercero a domicilio y solo decimosexto en A Malata