El Langreo suma cuatro triunfos y un empate en los cinco últimos partidos

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

RAMON LEIRO

Los asturianos llegarán al campo de A Malata en su mejor momento

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Langreo asturiano será el próximo rival del Racing en la decimoséptima jornada de liga en el grupo primero de la Segunda División B. Este encuentro se disputará a las cinco de la tarde del sábado en campo de fútbol de A Malata. Un adelanto que beneficia a los dos clubes, que en la semana siguiente tienen que afrontar partidos de la Copa del Rey.

Los asturianos, que ahora mismo ocupan la undécima posición de la clasificación, con 20 puntos en su cuenta, tres menos que los que tiene el Racing, son un equipo que pasa por su mejor momento de juego. No conocen la derrota en las cinco última jornadas de la competición de liga, con un balance de cuatro triunfos y un empate. Ganaron al Las Palmas B (1-0), en casa del Rayo Majadahonda (0-2) frente al San Sebastián de los Reyes (3-0) y contra el Coruxo (3-2) en la pasada jornada de liga. El empate, sin goles, fue frente al Pontevedra en el campo municipal de Pasarón.

Un equipo ordenado

El Langreo no empezó bien la competición de liga. De hecho, solo ganó cinco partidos en lo que va de campeonato y cuatro de esos triunfos llegaron en las últimas jornadas. Además, empató cinco encuentros y cayó derrotado en seis. En los dieciséis primeros partidos de liga tan solo pudo anotar 14 goles, que da una media menor a un gol por encuentro. De estas catorce dianas, la mitad las logró un mismo jugador, David Álvarez, un futbolista de 25 años, formado en la cantera del Oviedo, que ha pasado por varios clubes, entre ellos, el Cerceda. La defensa racinguista tendrá que estar muy despierta y concentrada para sujetar a este jugador, que marca diferencias en ataque.

Aunque han marcado 14 tantos, tampoco han sufrido mucho en defensa. Llevan 15 goles encajados en lo que va de campeonato. Son un equipo aguerrido, ordenado y que se defiende bien. El Rayo Majadahonda y el Pontevedra, dos de los clubes que pelean en la parte alta de la clasificación, fueron incapaces de hacerles un gol. El Racing tendrá que mover muy rápido el balón para encontrar huecos.