Los jugadores del primer equipo ya son accionistas del Racing de Ferrol SAD

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Racing

La venta de nuevos títulos de la sociedad estará abierta hasta la jornada del viernes en las oficinas de CaixaBank en la plaza de España

11 dic 2019 . Actualizado a las 18:32 h.

Recta final en la segunda fase de venta de acciones del Racing SAD. Todos los interesados en adquirir títulos del histórico club de fútbol ferrolano podrán hacerlo hasta el viernes en las oficinas de CaixaBank en la plazuela Camilo José Cela (plaza de España). Esta segunda fase de venta es abierta a todo el mundo, no hace falta ser accionista o abonado del Racing. Tampoco hay límite en el número de acciones que se pueden adquirir. Cada título está a la venta por 24,04 euros.

Esta segunda fase ha ido mucho mejor que la primera. Desde el lunes, que se abrió este segundo período de venta, se han vendido más de 400 títulos y se espera al tirón de últimos días. Todavía quedan muchas por vender, ya que hay que recordar que se han puesto a la venta 8.306 títulos. Hay peticiones por parte de gente de Ferrol, también de fuera de la ciudad y se espera que la venta se confirme en las próximas horas.

Todos los jugadores de la primera plantilla racinguistas han comprado acciones, cada uno en la medida de sus posibilidades, aunque todos han querido pasar a formar parte del accionariado de la entidad. Al igual que Emilio Larraz y resto del equipo técnico. También han adquirir nuevos títulos Manuel Ansede, el consejero delegado, así como José María Criado, el presidente, y Carlos Mouriz, el director deportivo.

Elena, la directora de la sucursal de CaixaBank, que gestiona esta ampliación de capital, así como su compañera Cristina se desplazaron hasta las instalaciones de A Malata para facilitar las cosas a la totalidad de los jugadores de la primera plantilla racinguista, que se mostraron interesados en comprar títulos.

No hay más plazos, estará operación de ampliación de capital se acaba el viernes, cuando cierren la sucursal del CaixaBank en la plaza de España. Todos los interesados podrán acudir a las oficinas de esta entidad bancaria en donde le ayudarán en todos los trámites necesarios para adquirir los títulos. Tras la jornada del viernes y conocer el número de acciones que se han vendido se sumarán a los 12.055 títulos (318.820 euros) adquiridos por el accionista del referencia, el Grupo Élite y de ahí saldrá en cuanto se amplía el capital de la sociedad. La junta de accionistas había propuesto algo más de medio millón de euros, 513.518 euros, aunque todo indica, salvo un gran tirón en los dos últimos días, que no se cubrirá toda la ampliación prevista.

Asamblea ordinaria

Por otra parte, para el día 27 de este mes de diciembre está prevista la junta general ordinaria de accionistas, en la que ya podrán participar los nuevos accionistas, siempre que tengan en su poder al menos siete acciones de la entidad.

Será la reunión habitual en la que se tratará sobre las cuentas de la pasada temporada, así como del presupuesto de la campaña en curso. En ambos casos, las cuentas necesitarán el visto bueno de los accionistas. También se leerá la memoria deportiva de la pasada temporada, en la que el equipo quedó campeón de Tercera y logró el ascenso a la Segunda División B.

Todos los interesados en asistir a esta junta tendrán que solicitar una tarjeta de asistencia en las oficinas del Racing en las oficinas del club en el campo de A Malata antes del día 27 de diciembre. También se podrá delegar las acciones en otra persona, aunque para ello deberán cubrir un impreso a tal afecto.