Un encuentro con especialistas sobre el cáncer que afecta a cabeza y cuello

la voz FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

En Afundación

11 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación ferrolana de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organizó una jornada monográfica en la sede de Afundación dedicada a los tumores que afectan a la cabeza y al cuello.

Entre otros expertos, en este encuentro participó la logopeda María Ramallo, que será la encargada de prestar el servicio en la nueva sede que la AECC estrenará muy pronto en la calle Magdalena. Este apoyo será gratuito para los enfermos y comenzará en unas semanas, el año que viene.

Especialistas del área

En el encuentro participaron especialistas del área sanitaria de Ferrol como la oncóloga Rocío Vilchez Simo, especialista en cáncer de cabeza y cuello, o el doctor Jacobo Chao Vieites, jefe del servicio de Otorrinolaringología del CHUF, quien hablará sobre los factores de riesgo y los síntomas de alarma de estas dolencias, así como las posibilidades de tratamiento y recuperación.

También se celebró un diálogo entre miembros de la asociación y el gerente del área sanitaria, Ángel Facio, fue el encargado de cerrar la actividad junto con la responsable local de la asociación de ayuda contra el cáncer.