Teresa Ribera se reúne hoy con Feijoo, Formoso y Bogas por la térmica pontesa

En el encuentro se analizará la crisis por el parón de la térmica pontesa y se abordarán los resultados de las pruebas con biocombustibles


Ferrol

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, recibe esta mañana en Madrid al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, al alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y al consejero delegado de Endesa, José Bogas, para analizar la crisis por el parón de la térmica de la villa minera. Además, se abordarán los resultados de las pruebas con biocombustibles realizadas en la central en los últimos meses, que fueron supervisadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El frente gallego defiende que aún hay hueco en el mercado eléctrico para que operen las centrales de carbón de forma que se propicie una transición justa. Sin embargo, los informes de la eléctrica apuntan a la inviabilidad económica de que opere la central pontesa con combustibles alternativos.

Movilización

Endesa tendrá la oportunidad de pronunciarse oficialmente sobre estas evaluaciones y sobre las previsiones para la térmica. Mañana se iniciará la marcha de cuatro días y otras tantas etapas que realizarán los transportistas hasta A Coruña para pedir una solución a su situación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Teresa Ribera se reúne hoy con Feijoo, Formoso y Bogas por la térmica pontesa