El Racing visita uno de los campos más difíciles de la categoría

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

LOF

La Peña Deportiva recibe hoy a los ferrolanos que quieren resarcirse de la última derrota

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los equipos que ha convertido su campo en uno de los más difíciles de la categoría frente a frente a uno de los más fuertes en las salidas lejos de su feudo. Es el choque de dinámicas adversas que viven la Peña Deportiva y el Racing de Ferrol. Se enfrentarán hoy -campo municipal de Santa Eulalia, 11.30 horas, partido arbitrado por el Juan Antonio Campos Salinas del comité murciano- en un encuentro vital para ambos clubes que buscan resarcirse de la última mala jornada.

El técnico de la Peña, Raúl Casañ, calificó la visita como «un partido importante contra un rival muy fuerte». «Fuera de casa el Racing está intratable», advirtió el técnico local. Para los ibicencos el encuentro previsto hoy al mediodía también se presenta como una jornada para reponerse de la última e inesperada derrota, sufrida en O Vao ante el Coruxo. La Peña cayó un puesto en la tabla pero se mantiene en la zona noble. El equipo ha trabajado para resolver las dudas y se presentará un once con cambios. Casañ no podrá contar con al delantero Higor Rocha por un esguince de tobillo ni Christian Cruz sancionado por acumulación de tarjetas.

El responsable del equipo isleño ve a los ferrolanos como un grupo «fuerte» y con «veteranía». «Es un rival muy fuerte en el juego directo. Son fuertes, buscan bien los espacios y crean muchas ocasiones», valoró. Cree que el mayor peligro está en la delantera racinguista: Joselu, autor de nueve goles hasta la fecha, y de Juan Antonio, ex del Formentera durante su etapa en Segunda B, anotador de tres dianas.

El campo será clave para el conjunto balear que solo suma una derrota como local, paradójicamente, ante otro rival gallego, el Celta B. Ha logrado sumar en el resto de los partidos disputados en el municipal de Santa Eulalia. Sin embargo, el equipo verde se presenta con la credencial de alzarse como uno de los rivales más efectivos a domicilio del grupo primero de Segunda B ya que es el tercer mejor visitante. Los pupilos de Emilio Larraz han sumando 12 puntos lejos de A Malata. El técnico maño deberá hacer cambios también en su once titular ya que Seoane y Fornos son baja por sanción, pero regresan a la convocatoria Garrido y Joel.