Refuerzo de la proa y popa, y sellado de los tanques

La Voz FERROL

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JOSE PARDO

Dar mayor garantías al remolque es el objetivo de los trabajos que se están realizando desde el miércoles en el Blue Star

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dar mayor garantías al remolque es el objetivo de los trabajos que se están realizando desde el miércoles en el Blue Star. No hay tiempo que perder. Si las previsiones no fallan, entre los días 11 y 16 se darán las condiciones de mareas para que se pueda acometer el remolque de la embarcación encallada en la costa aresana desde el pasado 23 de noviembre.

¿En qué consisten los trabajos? Según explicaron desde la Capitanía Marítima, es necesario reforzar la proa y la popa del Blue Star. En el extremo de la popa se colocarán los dos remolcadores que efectuarán la maniobra de rescate, con una fuerza de tiro de 400 toneladas. A estos trabajos de refuerzo se une el sellado de los tanques de carga del barco. Y es que, en caso de que sea posible sacar a la embarcación de la zona rocosa, el armador presentará un plan de remolcado para trasladar al Blue Star al astillero que considere.

La empresa encargada del plan de remolque, Smit salvage, no estará sola. Durante estos días permanecerán en la zona medios de Salvamento Marítimo: el remolcador Don Inda y el helicóptero Helimer. Desde la Delegación del Gobierno indicaron que estarán apoyando a la empresa desarrollando tareas de traslado de personal o material si hiciera falta. Desde tierra, los trabajos se llevan a cabo con una polea que mueve un camión y un tractor desde la costa, y traslada material hasta la cubierta de la embarcación, donde trabaja la tripulación. El procedimiento de desencallado se llevará a cabo mediante la inyección de aire a presión en los tanques de lastre.

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