Una semana dura para el Racing de Ferrol

El equipo hizo autocrítica en el vestuario y se analizaron las causas que provocaron el varapalo frente al Marino, con fallos en defensa y en ataque


Ferrol / La Voz

Los futbolistas son profesionales, asumen que en el fútbol hay victorias y derrotas, aunque son humanos y el varapalo frente al Marino hizo daño, especialmente, por la forma de caer. Los fallos en defensa fueron claros, aunque tampoco se estuvo mejor en ataque ni tampoco, en general, en el rendimiento de todo el equipo. «El pasando domingo fue un día duro para nosotros —destaca Adrián Armental—, era un partido en casa, todos esperábamos sacarlo adelante, incluso nos adelantamos en el marcador. Sin embargo, perdimos y se escaparon tres puntos. Sabemos que estuvimos mal, tanto en ataque como en defensa, pero ya nos centramos en el partido del domingo. Lo bueno del fútbol es que cada fin de semana llega otra oportunidad y trataremos de sumar algo positivo en Ibiza».

Joselu se sumó a las palabras de Adrián Armental y además, añadió. «El resumen del partido del otro día es que era un encuentro en casa, en el que teníamos que defender y atacar bien. Sin embargo, hicimos todo lo contrario. El equipo no generó las ocasiones que a todos nos gustaría y en defensa tampoco acertamos. Veníamos metiendo muchos goles en las últimas jornadas de la competición, aunque cuando encajas dos goles, como ante el Marino, o tres, como en el partido contra el Melilla, ya es muy complicado ganar. Sabemos en dónde están los errores y conocemos nuestras virtudes. La culpa no es de los defensores ni de los atacantes. Como equipo tenemos que mejorar desde el portero hasta el delantero para su sufrir, marcar más goles y encajar menos».

Armental asegura que la conclusión con la que se tienen que quedar los jugadores es que el equipo no estuvo bien. «Tanto ofensivamente como defensivamente fallamos. Pudo haber determinados errores individuales, aunque tenemos que tomarlo como un fallo colectivo. Esta semana hemos trabajado duro para corregir las cosas que hacemos mal. A partir de ahí, hay que hacer borrón y cuenta nueva».

Sobre la próxima jornada de liga, en el campo del Peña Deportiva, Joselu se muestra optimista. «El partido en Ibiza será complicado, como todos. Sin embargo, ya se verá. El pasado domingo, contra el Marino, parecía que ya teníamos los tres puntos en el bolsillo y al final se vio que no era así. Ahora vamos a un campo complicado, seguro que hay gente que piensa que vamos a pender, aunque nosotros estamos tranquilos. Los tres puntos del choque frente al Marino ya se escaparon, aunque los tres de este encuentro en Ibiza se pueden venir para Ferrol. Ellos llegan mucho en ataque, pero ceden en defensa. Para nosotros es muy importante mantener la portería a cero, ya que arriba siempre tenemos alguna ocasión».

Diferentes en casa y fuera

Sobra la fortaleza del Racing fuera de casa y los fallos en A Malata, Joselu Indica que es algo a tener en cuenta. «Cuando van quince jornadas de liga, lo que nos sucede ya no es una casualidad. En casa los resultados no son los esperados, nos cuesta un poco más. A veces el rival está mejor, y en otros casos tenemos dificultades para llevar el peso del partido. Personalmente, me sorprende un poco lo que nos sucede, ya que el Racing siempre fue muy fuerte en A Malata. Algo estamos haciendo mal», dijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una semana dura para el Racing de Ferrol