Piden a San Andrés de Teixido que le toque la lotería

La comisión de las fiestas patronales de Teixeiro, en A Coruña, encomienda el 15261 al santo cedeirés


A CORUÑA

Luis Novo tiene la cabeza como un bombo. Ya no sabe qué hacer para recaudar dinero para la comisión de las fiestas patronales de Teixeiro y, de paso, que toque el gordo de Navidad en la localidad. Lo primero que hizo fue adquirir un número completo en la famosa administración de lotería Doña Manolita de Madrid. «Son 1.700 décimos del 15261», apunta Luis Novo, al que todos llaman Moran, y que es el tesorero de la citada comisión. Le pregunto si el número tiene algún significado especial, si el 15 de febrero del 61 pasó algo trascendente en Teixeiro y su respuesta es: «Porque si sumas las cifras te da 15, que es un número muy bonito».

Venden los décimos a 23 euros, de los cuales 3 son el donativo que en el 2020 invertirán en las fiestas del concello. No es la primera vez que compran series en Doña Manolita. En 1999 y en el 2012 también viajaron a Madrid. «Este último año nos encomendamos a la Virgen de Fátima y habían tocado cien euros por décimo», recuerda Moran. Así que esta vez decidieron volver a encomendarse al cielo y llevaron la lotería hasta San Andrés de Teixido.

Intentan reinventar el dicho y que, a partir de ahora, se diga «o que non foi de pobre non se fixo rico». «Si la vendemos toda la lotería conseguiremos una buena cantidad de dinero para las fiestas y, si toca, ni te cuento la que vamos a armar», comenta Moran, que me pide que publique su número de teléfono por si alguien quiere apostar por esta lotería y, de paso, colaborar con las patronales de Teixeiro. El 618 724 377 es el número de móvil de este hombre que aparece en la imagen pidiéndole a San Andrés de Teixido que les eche una mano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden a San Andrés de Teixido que le toque la lotería