Un pareja octogenaria de Mugardos lleva un mes sin teléfono por una avería

El hijo, que reside en Madrid, los visita con frecuencia y asegura estar harto de reclamar a Movistar que repare la línea


ferrol / la voz

El hecho de quedarse sin línea telefónica por una avería achacable a la compañía suministradora representa un gran inconveniente, sobre todo cuando los afectados son personas de edad avanzada. Cuando además supone que los usuarios del servicio de teleasistencia queden desamparados, como está ocurriendo con relativa frecuencia, aun resulta más grave.

Este periódico publicó recientemente el caso de un matrimonio nonagenario de O Val que llevaba dos meses sin el citado servicio -la avería fue reparada el mismo día que la noticia salió en la prensa- y de una madre y una hija de Pontedeume que están pasando por la misma situación -el jefe territorial de Movistar les comunicaron que hoy, jueves, les repondrán la línea-.

Pero hay otras situaciones en las que, aunque no se disponga del servicio de teleasistencia, tener operativo el teléfono fijo es fundamental para la seguridad de las personas. Les ocurre a Indalecio Santos y Teresa González, ambos de 86 años, que viven en la parroquia mugardesa de O Seixo y llevan un mes sin línea por una avería.

El hijo del matrimonio, Javier Santos, tiene fijada su residencia en Madrid pero viene con mucha frecuencia a ver a sus padres y asegura estar harto de llamar a Movistar para que reparen la avería, sin éxito. «Ellos viven solos y mi padre tiene demencia, por lo que necesitan estar comunicados sí o sí», manifiesta, añadiendo que ya no sabe a quién acudir para que le solucionen el problema.

Reclamaciones

Según explica, además de las reiteradas llamadas, acudió a la Oficina de Información Municipal al Consumidor y presentó reclamaciones en el registro de la Xunta de Galicia y ante la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones. «Hace días, en una de las llamadas me dijeron que iban a mandar un técnico, pero sigo esperando», dice e incide que sus padres no pueden permanecer más tiempo incomunicados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un pareja octogenaria de Mugardos lleva un mes sin teléfono por una avería