Intervención artística en la primera milla del Camino

la voz FERROL

FERROL

Eduardo Hermida

Viernes y sábado (días 6 y 7) | durante toda la jornada | el sábado la actividad termina con un concierto en la praza Vella

05 dic 2019 . Actualizado a las 18:45 h.

Ferrol Vello será el escenario de una intervención artística del equipo de artistas organizado por Eduardo Hermida y compuesto por Blanca Vila, Yanina Torres, Gon Alonso, Álex Fernández, Willy Anido, el colectivo Patio de Butacas, Azulmoreno, Malena Carballo, Simón Lex Light, Alféizar, Estela Iglesias, Ricotelia, Sheila Gómez, Carlos Botana, Marga Pita, Mary de Lirios, Susana Bermejo, Rosa Salanova y Ladislau da Regueira. En puntos señalados de la primera milla del Camino Inglés los artistas pintarán sobre paneles inspirándose en la senda compostelana. Al tiempo, otros creadores pintarán los lápices de colores que recuerdan a la antigua fábrica.

Tanto el viernes como el sábado, la plaza vella contará  con cinco murales para que los artistas plasmen sus creaciones. Y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, dos de ellas se instalarán en el muelle de Curuxeiras. 

La temática girará en torno a los peurtos de origen del Camiño Inglés, explican desde el concello. Los murales se donarán de hecho a las administraciones local y provincial para la promoción turística de la ciudad.

El sábado, también en la plaza de Ferrol Vello, se pintarán quince lápices de madera que se entregarán a los locales A Maruxaina, Vinoteca Puerto, Cafetería Sarga, La Gruta, Taberna de Anca, Marte, Carta Náutica Ferrol, Submarino, Porto Vello, Frank, O Bacoriño, El Cantegril, Josefa ?s Bar, Cuerda Floja y el Parador para su exposición. La iniciativa terminará con un concierto el sábado en la praza Vella a cargo de Alféizar.