La Blas de Lezo se adiestra con el buque insignia de la Marina de Francia en el mar Mediterráneo

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL

FERROL

ARMADA

La fragata con base en Ferrol regresará al Arsenal Militar al finalizar las maniobras

05 dic 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

La fragata Blas de Lezo (F-103) entra en la última fase de un ejercicio organizado por la Marina de Francia y en el que participa como escolta antiaéreo del buque insignia galo, el portaviones nuclear Charles de Gaulle.

El buque con base en Ferrol regresará al Arsenal Militar al finalizar las maniobras, denominadas PEAN 19, que se llevan a cabo en el Mar Mediterráneo desde el pasado 29 de noviembre hasta mañana, 6 de diciembre. El buque sumará así cuatro meses en la mar, buena parte de ellos como integrante de la Agrupación Permanente de la OTAN Número 2 (SNMG-2). Durante ese tiempo, el principal cometido fue el apoyo asociado a la operación Sea Guardian de los países de la Alianza, que llevó al buque a participar en los ejercicios multinacionales organizados por la Armada española Dynamic Mariner-Flotex19 -en el golfo de Cádiz y Mar de Alborán- y en el ejercicio organizado por la Marina turca Dogu Akdeniz-19, al sur de Antalya.

La otra unidad de la 31ª Escuadrilla, con base en Ferrol, desplegada con esa flota de la OTAN, el Patiño, ha puesto fin a su participación en el operativo Niriis 19, en aguas de Creta (Grecia). El buque de aprovisionamiento en combate realizó distintas visitas a la isla y amarró en el puerto de Souda.