Pobre acogida a la primera fase de venta de acciones del Racing SAD

Las perspectivas son mejores para la segunda etapa de esta ampliación de capital, que se inicia el lunes, que ya será abierta a todo el mundo


Ferrol / La Voz

Pobre respuesta por parte de los actuales accionistas del Racing SAD, un total de 4.300, en la primera fase de venta de nuevos títulos, tras aprobarse en junta de accionistas ir a una ampliación de capital. Estaban a la venta 8.306 acciones, 119.676 euros, con un precio de 24,04 euros por título. Desde la entidad no han ofrecido los datos concretos, aunque sí señalan que los títulos vendidos han sido pocos.

Esta primera fase de venta estaba reservada en exclusividad para los actuales accionistas del Racing SAD. El lunes arrancará la segunda etapa de venta, que ya será abierta a todo el mundo y sin ningún tipo de limitación de cantidad.

Las perspectivas para esta segunda etapa son halagüeñas, hay gente que ya ha confirmado a la entidad que comprará acciones, en algunos casos será algo simbólico, aunque otros serán más importantes. También hay varios jugadores de la primera plantilla racinguista que han anunciado su intención de adquirir acciones.

La ampliación del capital social aprobada ha sido por un montante de 513.518 euros, aunque de esta cantidad 12.055 títulos (318.82 euros) han sido suscritos por el accionista de referencia de la entidad, el grupo Élite que lidera el empresario Ignacio Rivera. De ahí que tan solo se pusieran a la venta las 8.306 acciones.

Cuando acaben todas las fases de venta, el capital social del Racing crecerá en función de la cantidad que se haya vendido.

Por otra parte, para el día 27 de diciembre está prevista la junta general de accionistas de la entidad. Será en A Malata.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Pobre acogida a la primera fase de venta de acciones del Racing SAD