José María Criado: «Pido a todos los ferrolanos que nos ayuden, aunque sea comprando una única acción»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El presidente del Racing asegura que la ampliación de capital ayudará en el futuro del club

05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pepe Criado, el presidente del Racing, anima a todos los ferrolanos a que adquieran, al menos, una acción. «Yo creo que es bueno que la ciudadanía de Ferrol esté presente en el accionariado del Racing —dijo—, somos los que sentimos del club. Hay 4.300 accionistas en el Racing, con que cada uno de nosotros hubiese comprado una nueva acción, que cuesta 24 euros, se cubriría ya más de la mitad de las que han salido a la venta. Este club, que acaba de cumplir cien años, siempre ha estado cuidado por su masa social».

Añade que los racinguistas son la seña de identidad de la entidad. «El Racing está arraigado en la ciudad y es de todos los ferrolanos. Ojalá más acciones estuvieran en nuestras manos, aunque entiendo que la economía está como está. Sin embargo, en este caso, pido un esfuerzo pequeño, disponer de 24 euros para comprar una acción, aunque lo digo con total respeto ya sé que 24 euros, para algunas personas, representa mucho dinero. Esta segunda fase de la venta ya no está reservada a los accionistas, será abierta a todo el mundo».

Destaca que él ya es accionista del Racing, aunque tiene previsto comprar más títulos. «Yo tengo que dar ejemplo. Intentaré comprar todas las que pueda, dentro de mi economía», aseguró.

El mandatario verde señala que con esta ampliación de capital también se da un paso hacia el futuro. «Si el día de mañana, tal y como esperamos, regresamos al fútbol profesional, la ratio del capital social de las SAD está en 2,5 millones de euros. Si se cubre el medio millón de euros de esta ampliación de capital social, el Racing se pondrá en 1.5 millones. Ya estaremos más cerca de ese ratio».

Destaca que el Grupo Élite está apostando muy fuerte por el Racing, aunque añade. «Ellos solos no lo pueden hacer todo. Necesitan que haya apoyo por parte de los socios y también del propio Concello de Ferrol. Aunque haya un accionista mayoritario, que apuesta por el club y la ciudad, el Racing es de los ferrolanos. El futuro del Racing se presenta ilusionante y creo que será muy bueno para la ciudad. El otro día, en una comida, coincidí con una persona que fue alcalde de Santiago y él mismo me comentaba todo el bien que la había hecho a la ciudad cuando el Compostela ascendió a la Liga de Fútbol Profesional».