El Sofía Casanova estrena los campamentos de ciencias y tecnología en Os Peares

Una semana con nuevos contenidos para 25 elegidos


Ferrol

Los alumnos del Sofía Casanova serán junto con los del Manuel Murguía de A Coruña los que estrenarán los campamentos que promueve la Xunta en Os Peares y dedicados a materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Serán casi medio millar los alumnos que participarán en estas actividades dirigidas a alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de ESO. No obstante, de cada centro solo 25 alumnos podrán tomar parte de unas sesiones que forman parte de una iniciativa que la Consellería de Educación explica como una semana STEM que forma parte del conjunto de «accións da Estratexia galega para a educación dixital (Edudixital 2020) postas en marcha pola Consellería de Educación coa finalidade de fomentar o espírito científico e tecnolóxico entre o alumnado galego».

Durante la estancia habrá clases sobre las materias del programa y actividades lúdicas. Otro centro de Ferrol, el Cruceiro de Canido, y uno de Fene, Os Casais, participarán en una iniciativa «científico-tecnolóxicos no eido educativo, necesarios para dar resposta aos desafíos profesionais do futuro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Sofía Casanova estrena los campamentos de ciencias y tecnología en Os Peares