Rey Varela denuncia la paralización de los grandes temas de Ferrol

El portavoz del PP se ofrece al diálogo para llegar a acuerdos, pero asegura que no van a consectir que se desprecie la representación que tuvieron en las urnas


Ferrol

El portavoz del grupo popular, José Manuel Rey Varela, denunció ayer la «parálisis del gobierno de Ángel Mato en los grandes temas de la ciudad». Así, afirmó que únicamente han llevado a trámite proyectos del anterior mandato, añadiendo que «hay más servicios sin contrato que hace cinco meses y no se cumplirán los plazos comprometidos para la presentación del borrador de los presupuestos y de finalización de la plaza de Armas».

El líder popular insta a Mato a convocar las comisiones informativas «para poder aportar nuestra experiencia para mejorar la situación de la ciudad», señalando que el PP se ofrece al diálogo y a llegar a acuerdos por Ferrol, «pero no vamos a consentir que se desprecie nuestra representación, que emana del voto de 14.125 ferrolanos que confiaron en nosotros».

Rey Varela se refirió a proyectos anunciados en los últimos días e hizo pública su solidaridad con los transportistas afectados por la situación de la térmica pontesa y criticó «el silencio del Partido Socialista una vez pasadas las elecciones generales», añadiendo, que el silencio también se aprecia respecto a la carga de trabajo del sector naval. «Nosotros pedimos un AOR y que se agilicen los plazos de las fragatas F-110 y el viernes el Consejo de MInistros se limitó a desbloquear un convenio de financiación previsto desde 2018», dijo Reye Varela, agradeciendo después el «compromiso real de la Xunta» con el Centro de Investigación en Industria Inteligente y con la estación intermodal, que calificó de «proyecto clave para Ferrol».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Rey Varela denuncia la paralización de los grandes temas de Ferrol