El Racing sufre en A Malata

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOF

Los ferrolanos tan solo vencieron en dos encuentros en su campo, mientras que sumaron cuatro triunfos lejos de casa

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing dispone de un campo de lujo para la categoría, con un terreno de juego de 105 por 68 metros, y un césped que es la admiración de muchos de los clubes que pasan por A Malata. Además, cuenta con el apoyo de una incondicional afición, no muy numerosa, pero fiel y entregada en el apoyo al equipo. Sin embargo, los ferrolanos no consiguen hacerse fuertes en casa, hacer de A Malata un fortín, que fue en lo que se cimentó el éxito de la pasada campaña.

Bien por la ansiedad de agradar, o por el hecho de que al equipo le toca arriesgar más y llevar el paso de los partidos, el Racing no logra el rendimiento deseado. De los 22 puntos conseguidos en las quince primeras jornadas de liga, 10 se sumaron en A Malata y doce fuera. De los seis triunfos logrados por el Racing en lo que va de temporada, solo dos llegaron en casa, los otros cuatro se consiguieron fuera.

En A Malata se han disputado ocho partidos con un balance de solo dos triunfos, cuatro empates, y dos derrotas. Además, anotaron 13 goles y se encajaron 12. Cifras que dejan en evidencia que al equipo le falta solvencia en defensa.

Los datos fuera de casa son mucho mejores. Se han disputado siete partidos con un balance de 4 triunfos, cero empates y tres derrotas. Fuera de casa son los números de los líderes de la categoría, del Atlético Baleares o Atlético de Madrid B. Además, anotaron diez tantos y solo les hicieron nueve, tres menos que en casa, y con un partido menos disputado. Los ferrolanos se adaptan bien a todo tipo de terrenos de juego. También se cierran bien y sacan el máximo partido al contraataque.

Una buena parte de lo que se ha dejado escapar en A Malata, 14 puntos de 24 puestos en juego, el equipo ha tenido que recuperarlo fuera para evitar una situación complicada en la clasificación. El Racing necesita sacar un mayor rendimiento a sus partidos como local, habida cuenta de que juega en su campo, en el que entrena, y por ofrecer alegrías a sus aficionados.

Tras conseguir cuatro triunfos de forma consecutiva lejos de casa, en la próxima jornada de liga los ferrolanos tienen una prueba de fuego por delante, ya que juegan en el campo del Santa Eulalia de Ibiza, en donde se medirán al Peña Deportiva, choque fijado para el domingo a las once y media de la mañana.

El cuarto clasificado

Los isleños ocupan ahora mismo una de las plazas del play off de ascenso de categoría, ya que son cuartos con 27 puntos. En lo que va de campeonato solo han perdido un encuentro en su terreno de juego, cayeron por 3-4 frente al Celta B.

Tras perder en casa frente al Marino por 1-2, sacar algo positivo en este encuentro vendría realmente bien para volver a recuperar todo o, al menos una parte, de lo que se escapó en casa.

Todo indica, al menos a priori, que será un encuentro complicado. Además, Larraz tendrá que hacer cambios en la defensa, ya que tanto Seoane como Quique Fornos están sancionados por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, el Racing tiene potencial para ganar a cualquier rival de la categoría, siempre que el equipo sea capaz de rendir a su máximo nivel y evite hacer los «regalos» que tantos puntos han costado ya.