La empresa pública da a conocer en Exponav el trabajo de las unidades de investigación

El director de las UMIs en Navantia, Rafael Suárez, abrirá las jornadas


Ferrol

Navantia presentará mañana, miércoles, y el jueves en Exponav el trabajo que están realizando actualmente las unidades mixtas de investigación, en colaboración con Aimen, para el diseño del astillero del futuro. En la inauguración de las jornadas participará Rafael Suárez, director de estas unidades en Navantia, Pablo Fariña, investigador principal de la Universidad, y Daniel Gesto, investigador principal en la unidad Nautilus.

Durante ese primer día de análisis se abordarán cuestiones tan diversas como la robotización del premontaje, la soldadura láser, nuevas soluciones para la construcción y reparación naval, la autoidentificación de productos inteligentes o la realidad aumentada.

En la mitad de la jornada intervendrá el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Su departamento colabora económicamente con la financiación de las unidades mixtas de investigación. 

Gestión de la información

El sistema integral de gestión de la información, los adhesivos en la construcción naval, los sistemas de servicios integrados, los operarios asistidos y el gemelo digital son otros de los asuntos que se tratarán el jueves, antes de la clausura de esta iniciativa.

Tanto el trabajo de las unidades mixtas de investigación como el proyecto de adecuación de las instalaciones de la factoría ferrolana tienen por objetivo la aplicación en la ría del modelo de Astillero 4.0, en el que la robotización y los sistemas digitales tendrán un mayor peso para lograr un ahorro de costes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La empresa pública da a conocer en Exponav el trabajo de las unidades de investigación