El Racing vuelve a tropezar en casa

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Mal partido de los ferrolanos que caen derrotados frente al Marino de Luanco

01 dic 2019 . Actualizado a las 21:24 h.

El Racing puso fin a siete jornadas sin perder (cuatro triunfos de forma consecutiva lejos de A Malata) con una dolorosa derrota en casa frente al Marino de Luanco por 1-2. El equipo ferrolano volvió a los errores del pasado, regalos en defensa que en esta categoría facilitan el camino de los rivales, que no perdonan. El primer tanto llegó tras un nuevo fallo de Quique Fornos, que no pasa por su mejor momento, y el segundo por un penalti cometido por Diego Rivas sobre Morilla. En ataque, el equipo tampoco estuvo fino. En general, un mal día en el peor momento. De haber ganado este encuentro frente a los asturianos, los verdes se habían puesto a solo dos puntos de los puestos de play off de ascenso. El Marino de Luanco pelea por sacar la cabeza de la zona de cola de la clasificación, aunque fue mejor que el Racing, sobre todo en la segunda mitad del encuentro. Los ferrolanos siguen sin solucionar sus problemas defensivos.

El equipo asturiano se mostró intenso desde los primeros minutos, presionó bien al Racing, cerró bien las bandas y creo peligro con internadas por las bandas y con balones en largo a Saha, un jugador de 1,95 que peinó muchos balones a sus compañeros. No hubo acciones claras de gol, salvo un centro que sacó Diego Rivas con la mano, aunque sí dio sensación de peligro. Los asturianos perdieron a su goleador, Álex Arias, a los trece minutos de juego, debido a una lesión. Entró Boedo en su lugar.

El Racing no mostró su mejor cara en este arranque del encuentro, no pudo hacer su juego. Sin embargo, en su primera llegada clara en ataque, un balón colgado al área, Álex López, con un tiro que salió desviado en un defensa, subió el 1-0 al marcador.

Solo tres minutos más tarde, tras un robo de balón, Juan Antonio pudo hacer el segundo. Su dispar lo sacó el portero con la punta de la bota.

Sin brillo

El tanto dio tranquilidad al Racing, que pasó a controlar el choque. Hasta el final de la primera parte buscaron un segundo tanto que no llegó. El equipo asturiano tampoco brilló, tan solo destacó una dejada de Saha a Luis Morán, que no pudo aprovechar por la buena salida de Diego Rivas.

La segunda parte arrancó con dos buenas ocasiones para los asturianos. La primera un centro de Guaya que no llega a rematar Saha y la segunda un disparo de Lora que desvía a córner el portero racinguista. Incluso Álex López, tras un rebote, estuvo a punto de marcar en propia puerta. Fueron los peores momentos para un Racing que volvió a mostrar su peor cara.

A los 59 minutos, tras estar parado el partido cuatro minutos para atender a Diego Rivas de un golpe, se produjo una falta en la frontal del área. Pablo Rey, el especialista a balón parado cogió el balón, aunque su disparo salió rozando el larguero. Tras esta acción, el técnico verde retiró del campo al propio Pablo Rey y a Armental para dar entrada a Dani Abalo y Marcos Álvarez en busca de una mayor profundidad en las bandas.

El empate del Marino llegó tras un falló de Quique Fornos, del que se aprovecha Boada para marcar. Todavía quedaba casi media hora por delante para que el Racing anotara un segundo gol. Lo Intentó Joselu a los 63 minutos de juego, aunque su disparo lo desvió el portero a córner. Posteriormente hizo algún disparo más, aunque los ferrolanos pecaron de precipitación.

Un penalti

A falta de solo cuatro minuto para el final del tiempo reglamentario el Marino logró de penalti el tanto que le dio el triunfo. Lo cometió Diego Rivas sobre Emilio Morilla, que acababa de entrar en el terreno de juego. Disparó desde los once metros Guaya, que engañó a Diego Rivas y envió el balón al fondo de la red.

El árbitro añadió seis minutos al tiempo reglamentario, aunque el Racing no consiguió nada. Salvo un remata de Dani Abalo, todo fueron acercamientos con más precipitación que cabeza. El Racing no tuvo su día, dio un pasó atrás en el camino.

Ficha Técnica

1: Racing. ?Diego Rivas; Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada; Iker Rodellar, Álex López (Fer Beltrán, min 81), Armental (Marcos Álvarez, min 61), Pablo Rey (Dani Abalo, min 61); Joselu y Juan Antonio. 

2. Marino de Luanco. Chechu Grana; Iván, Trabanco, Miquel Prado, Guaya; David González, César Suárez (Borja, min 88), Lora, Luis Morán (Morilla, min 83), Álex Ares (Boedo, min 14) y Saha. 

Goles: 1-0, min 27: Álex López; 1-1, min 63: Boedo y 1-2, min 86: Guaya. 

Árbitro: Gonzalo Saiz Pérez (Comité de Cantabria). Amarilla a Quique Fornos, Seoane y Diego Rivas en el Racing, así como a David González, Trabanco y Boedo en el equipo asturiano. Es la quinta de Fornos y Seoane, que no podrán jugar el próximo encuentro. 

Incidencias: Partido de la 15 jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B. Unos 2.000 aficionados en las gradas.