Emilio Larraz: «Inexplicablemente, ha sido un partido muy malo del Racing»

El técnico lamenta que el equipo ferrolano no consiga mostrarse como un conjunto solvente en defensa


Ferrol / La Voz

Emilio Larraz admitía al final del encuentro que su equipo no había estado bien. «Inexplicablemente -dijo- ha sido un partido muy malo por nuestra parte. Desde los primeros minutos se pudo ver que no estábamos bien, cómodos, a gusto. Cuando digo que es algo inexplicable es que por estado de ánimo, que era bueno, pensábamos que era una excelente situación para hacer un buen partido, al margen de que ganaras o no, aunque no ha sido así. La Segunda B es una categoría exigente, aunque hagas un buen partido, puedes perder, pero si haces un mal partido, es casi imposible que puedas ganar a nadie»

Sobre que el equipo incluso se adelantó en el marcador, añadió. «Eso es lo que más me duele. No estábamos bien, pero al menos nos pusimos por delante en el marcador. Si nosotros no regalamos nada, es el otro equipo es el que tiene que conseguir un gol, que siempre es difícil. La asignatura pendiente que tenemos es la de ser capaces de ser más solventes a nivel defensivo. Llevamos una racha muy buena de resultados a favor, pero venimos de resultados de muchos goles: un 3-3 o un 5-2. Es difícil que en todos los partidos vayas a atener la posibilidad de hacer muchos goles. Otra vez, encajar dos goles en casa es mucho. Por ahí tenemos que volver a trabajar».

Para Larraz el Racing está haciendo una buena temporada. «Estamos es un año que es difícil para todos. No somos mejores ni peores que otros equipos, en cada partido tendremos que trabajar muy duro para sacarlo adelante».

Le preocupa que no acabe de solucionarse el tema de la defensa. «En este partido, uno de los objetivos que teníamos era que en A Malata no nos hicieran gol. Necesitábamos tener la capacidad de conceder muy poco, ya que jugábamos frente a un equipo que iba a defenderse mucho, que todos sus ataques iban a ser lanzamientos largos del portero a sus jugadores de ataque. Era una situación favorable para no encajar, aunque las cosas no han salido bien. Se han cometido errores que han dado la posibilidad de que ellos hicieran gol».

Entiende el optimismo

Sobre el optimismo del entorno volvió a repetir que no le parece mal. «Yo estoy a favor de que el racinguismo esté ilusionado con el proyecto Racing que está en marcha. Pienso que es un proyecto ilusionante para que la gente esté animada y disfrute de su equipo. Sin embargo, también hay que ser consciente de la hoja de ruta. Este año no se ha hecho una apuesta clara por intentar el ascenso, no es algo que se nos pueda exigir. La gente seguro que se va a casa decepcionada, ya que en caso de ganar, estaríamos muy cerca de las plazas del play off. Sin embargo, somos séptimos. Hay que entender la temporada en función de las metas marcadas, por lo que creo que tenemos que estar contentos por la situación del equipo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Emilio Larraz: «Inexplicablemente, ha sido un partido muy malo del Racing»