El Atalaya colabora con las Fuerzas Armadas de Cabo Verde

Realizaron ejercicios de apoyo al adiestramiento


Ferrol

El patrullero Atalaya, tras varios días de patrulla en aguas del Golfo de Guinea realizando labores de seguridad y vigilancia, ha recalado en Praia, Cabo Verde. El puerto caboverdiano se encuadra dentro de la tercera fase del despliegue africano en el que el buque permanece inmerso desde mediados de agosto, bajo la dependencia del Mando de Operaciones (MOPS). El buque, atracado en el puerto de Praia del 25 al 28 de noviembre, ha realizado diversas actividades de seguridad cooperativa con la Marina de Cabo Verde, así como actividades enmarcadas dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa.

Con motivo de la estancia en la ciudad, se aprovechó para visitar el COSMAR (Centro Operativo de Seguridad Marítima) de Cabo Verde y para recibir a bordo la visita de diversos colegios locales.

Respecto a las actividades de apoyo al adiestramiento, la dotación del Atalaya trabajó de manera conjunta con la Marina local realizando ejercicios centrados en las áreas de lucha contra incendios y sanidad. Para ello se impartieron conferencias y se explicaron los principales procedimientos que sigue la Armada española con vistas a potenciar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas caboverdianas.

Además, aprovechando la presencia en la ciudad de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada española, tanto en la entrada como en la salida de puerto se efectuaron colaboraciones junto con la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) caboverdiana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Atalaya colabora con las Fuerzas Armadas de Cabo Verde