Emilio Larraz, orgulloso de sus jugadores

El técnico del Racing tiene a todos disponibles para medirse al Marino de Luanco


Ferrol / la Voz

Emilio Larraz no escatima los elogios a sus jugadores, de quienes destaca su entrega y profesionalidad. «Uno de los principales avales de esta plantilla es que, por encima de todo, son excelentes personas y grandes profesionales. El ambiente en el vestuario es excelente y todos entienden que hay una persona que tiene que tomar las decisiones, lo que no afecta ni lo más mínimo a su compromiso con el proyecto, ni a la cohesión del grupo. Los compañeros no tienen la culpa de que el entrenador elija a uno o a otro. Ellos están muy unidos y yo me siento muy orgulloso de mis jugadores, sobre todo por los valores que tienen como personas», indicó Larraz.

Para el partido contra los asturianos, el técnico destaca que es probable que haya algún cambio en referencia al equipo que goleó en Madrid. «La toma de decisiones —explicó— va en función del momento en el que se encuentra el futbolista, del rival que tengamos delante o de si jugamos el partido en A Malata o fuera. Son los parámetros habituales en la toma de decisiones».

El preparador tiene a todos los jugadores disponibles para este encuentro frente al Marino de Luanco. Añade que espera un choque complicado. «Ellos defienden muy juntos, acumulan gente en su campo y esperan su momento. Además, es un rival que está acostumbrado a trabajar en campos pesados, de hierba natural, y eso es un punto a su favor. Sin embargo, a nosotros no nos puede servir de excusa».

Asume, dado que juega en casa, que al Racing le tocará llevar el peso del partido, aunque considera que su equipo lo puede hacer bien». Sobre los últimos resultados y la situación en la clasificación fue claro: «Ahora estamos liberados de la etapa en la que no nos salían las cosas. Jugamos más tranquilos y con más confianza. Estamos ilusionados por hacer algo bonito con el Racing. Sin embargo, también somos conscientes de que nos encontramos a mitad de camino de los puntos que necesitamos para la salvación. Por lo tanto, hay que seguir, ir partido a partido. Mañana viene el Marino de Luanco y entre todos tenemos que intentar sacarlo adelante para seguir sumando y acortar el camino para llegar al primer objetivo», dijo el entrenador.

Sobre la euforia por los últimos resultados, el técnico se muestra tranquilo. «El vestuario tiene muy claro el partido que hay que jugar. Que la afición esté eufórica no es un tema de controlarlo. Desde que llegué escucho, muchas veces, comentarios negativos sobre Ferrol, que si es una ciudad castigada por los dioses. Yo creo que es una ciudad maravillosa. El buen momento del Racing es para disfrutarlo, la gente tiene que venir animada, dispuesta a ayudar a su equipo y a disfrutar del momento», señaló.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Emilio Larraz, orgulloso de sus jugadores