O Parrulo Ferrol busca una victoria en la cancha del Santa Coloma

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Los ferrolanos confían en sacar partido a un rival en crisis que ha perdido los tres últimos encuentros y que se metió en plazas de descenso

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santa Coloma y O Parrulo Ferrol abren la undécima jornada de liga de la Primera División. Un partido que se disputa a las 20.45 hora de hoy en el olímpico de Badalona. El encuentro podrá seguirse en directo a través de la LigaSports TV.

Los ferrolanos, tras ganar el derbi gallego en A Malata, quieren sumar una nueva victoria en su cuenta. Se enfrentan a un rival en crisis, que ha perdido los tres últimos encuentros de liga, lo que le ha llevado a la penúltima posición de la clasificación, una de las plazas de descenso a Segunda. Además, para este encuentro contra los ferrolanos, los catalanes pierden a Bruno Petry, el máximo goleador del equipo, debido a una rotura fibrilar en el esquió, por lo que estará tres semanas alejado de las pistas de juego.

Los ferrolanos ocupan la octava posición en la clasificación con 14 puntos en su cuenta. Afrontan el partido con la tranquilidad de tener la permanencia encarrilada, aunque todavía queda mucha competición por delante. Un triunfo en el choque de esta tarde no solo sería un nuevo paso en el camino hacia la permanencia, también hacia la Copa de España, que disputarán los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta de la competición.

Héctor Souto, el técnico de los ferrolanos, ha trabajado duro para preparar este encuentro. «Para ganar este choque —explicó— tenemos que hacer un partido muy inteligente, debemos de estar muy ordenados y competir los cuarenta minutos del partido».

De su rival destaca que es un buen equipo. «Tienen un buen trato de balón —indica—, les gusta tener la posesión para generar situaciones de finalización. Podían tener más puntos, aunque no les llegan los resultados. Ahora están mal clasificados, aunque tienen potencial para salir de ahí. Disponen de un equipo para competir con cualquier rival de la categoría».

Para este encuentro, el técnico de los ferrolanos tiene la baja de Isma, que, pese al tiempo que ha pasado, sigue a la espera de un diagnóstico definitivo sobre su lesión. Además, hay jugadores con molestias, aunque todos se han desplazado a Badalona.

Para Iago Rodríguez, uno de los jugadores del equipo ferrolano, este partido es una oportunidad para alejarse a nueve puntos de las plazas de descenso de categoría. Destaca el gran rendimiento del equipo en el arranque de la liga, pero indica que hay que los pies en el suelo.