Curso de viverismo del colectivo Saúde Mental Ferrol, Eume y Ortegal con apoyo de la Caixa

LA VOZ CERDIDO

FERROL

I. F.

La entidad forma a varios alumnos, dentro del proyecto Mejora de los servicios de rehabilitación psisocial y laboral para personas con enfermerdad mental

28 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal imparte un curso teórico y práctico de viverismo de planta ornamental y huerta, en un invernadero del Concello de Cerdido. La profesora del taller de huerta y jardinería de la entidad dirige las sesiones, a las que asisten nueve alumnos con problemas de salud mental y nuevas incorporaciones de Cedeira y Ortigueira, derivadas desde el Plan de Inclusión Social de Galicia (equipo de As Pontes) y de Servizos Sociais, respectivamente.

Esto es parte del proyecto Mejora de los servicios de rehabilitación psicosocial y laboral para personas con enfermedad mental en la comarca de Ortegal, dentro del convenio firmado con la Fundación la Caixa, a través de la convocatoria de Acción Social en el medio rural. La Asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal va de la mano del Concello de Cerdido. Las sesiones comenzaron el 5 de octubre y seguirán hasta fin de año. En verano iniciaron la acción formativa Hilando vivencias, en torno a la lana.